Mallory O’Brien

La atleta de CrossFit Mal O'Brien fue Rookie del año en CrossFit Games 2021 y con solo 18 años la americana ganó los Open 2022.

Edad: 20 (2003)
Altura: 160 cm
Nacionalidad: Americana
Peso: 61 kg
Instagram: @malobrien_
Afiliado: 802 CrossFit
Programación: HWPO

mal obrien

2024

Anuncia que no competirá en 2024

En un vídeo publicado en Instagram, Mal O'Brien anuncia que no competirá en la temporada 2024 de CrossFit.

mal obrien crossfit 2024

Me siento muy como en paz diría. Me sentí muy muy abrumada frustrada y con ansiedad en los últimos meses y ahora estar aquí en Hawai me ha hecho sentir muy en paz y algo así, como si fuera un nuevo comienzo para mí.

Mi enfoque en general es definitivamente mi bienestar como persona porque no es algo en lo que me haya concentrado casi siempre.

Dicho esto me gustaría decir que no competiré en la temporada 2024.

Realmente siento que no es lo que necesito en mi vida ahora mismo. Estoy enfocada en otras áreas y cosas más importantes en mi vida que competir.

Solo porque no vaya a competir en la temporada 2024 no significa que nunca lo haré.

No voy a poner una línea de tiempo en nada y estoy dejando que pase el tiempo para ver lo que me sienta mejor.

Siempre seré parte del deporte apoyando a las marcas que me han ayudado a superar esto y las personas que siguen mi viaje, amigos y atletas que conozco

Siempre entrenaré de alguna manera, creo que siempre será parte de mí. Me encanta hacer ejercicio. Me encanta entrenar, esforzarme y todavía estoy planeando producir contenido. Crear algunas de mis propias cosas y tener la libertad de entrenar como quiera y lo que le siente bien a mi cuerpo.

Si algo cambia con eso lo escucharás de mi primero. Quiero dar las gracias a todos los que han estado siempre apoyando en este viaje y comprenden que mi bienestar y mi salud genneral son lo más importante.

Únete a los más de 11.000 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto. También puedes unirte al canal en Whatsapp.

O'keefe no confirma su regreso

En una entrevista, Mat O'keefe, CEO de HWPO no termina de confirmar el regreso de Mal por lo que aumentan los rumores de que finalmente no regrese.

2023

Regreso

HWPO incluye a Mal O'Brien en la lista de atletas para la temporada 2024 por lo que todo apuntaba al regreso de la atleta.

Fin a la temporada

Anuncia que no participará en Semifinals, diciendo así adiós a la temporada 2023. Mallory era una de las favoritas para convertirse en la ganadora de los CrossFit Games 2023.

«A veces, nos enfrentamos a desafíos personales que exigen nuestra atención y cuidado. Es importante priorizar nuestro bienestar y abrazar el apoyo de los seres queridos.»

comprar metcon 9
mal obrien semifinals 2023

CrossFit Open 2023

Repite victoria en el Open por segundo año consecutivo.

Resultados
23.1: 2ª
23.2A: 1ª
23.2B: 107ª
23.3: 5ª

ganadora crossfit open 2023

Wodapalooza 2023

Formó equipo junto a Katrin Davidsdottir y Annie Thorisdottir y terminaron en segunda posición empatadas a puntos con las ganadoras, el equipo de Laura Horvath, Gabriela Migala y Jamie Simmonds.

2022

ROGUE Invitational 2022

Sorprende que Mallory O'Brien no esté entre las participantes confirmadas para este evento.

CrossFit Games 2022

Terminó el primer y segundo día como líder de la clasificación general. Finalmente, termina 2ª, un resultado espectacular para una atleta tan joven.

Granite Games

Se proclama vencedora de la Granite Games con una gran exhibición.

Le correspondía competir en Atlas Games en Canadá, pero finalmente se le cambia a la Granite. Sin especificar motivos, se rumorea que podría ser por las restricciones de vacunación para entrar en el país vecino.

comprar reebok rebajas

Quarterfinals

Primera en la región de Norteamérica.

Open 2022

Logra ganar el Open pulverizando el récord de posición media con 1,3 (1º,2º,1º) que hasta ahora era de 3,2 y pertenecía a la inglesa Samantha Briggs que lo consiguió en 2013.

Además, se convierte en la atleta más joven de la historia con 18 años en ganar un Open. Hasta el momento ese título era propiedad de Annie Thorisdottir, que lo ganó con 21 años.

Tras decidir unirse a la programación de Mat Fraser (HWPO) se muda a Vermont para entrenar bajo los consejos del pentacampeón de CrossFit Games.

2021

Rogue Invitational

Recibe invitación para la ROGUE Invitational y logra una 8ª posición.

CrossFit Games 2021

Gana el título de Rookie del año tras ser 7ª en CrossFit Games 2021. Fue su primer año compitiendo en la máxima división, aunque ya tenía experiencia como teen.

malory obrien crossfit

Logra ganar el evento 4 en el Coliseo con una distancia de 30 segundos con respecto a Tia-Clair Toomey.

Granite Games

Clasifica a los Games con una segunda posición en esta Semifinal en la que ganó 3 eventos y quedó 2ª en otros 2.

mal obrien crossfit

Justo antes de empezar esta competición, NOBULL anunció que la atleta se unía a su grupo de atletas patrocinados.

Open 2021

Logra una espectacular 5ª plaza a nivel mundial en el Open 2021.

2020

Por primera vez decide tomarse un año sabático para que su mente y cuerpo se recuperen.

La atleta asegura que pasaba más tiempo en el gym que en su casa y que esa situación desencadenó en un bajo nivel de desempeño y un sobre entrenamiento.

Enfermedad de Lyme

Tras varias pruebas, fue diagnosticada de Lyme, una enfermedad cuyos efectos pueden persistir durante meses o incluso años después del tratamiento.

Vivir con la enfermedad transmitida por garrapatas ha sido descrito por los supervivientes como inhumano, doloroso, surrealista, agotador y aislante. «Cuando mis síntomas estaban en su peor momento, yo no funcionaba bien en general, en absoluto«, afirma Mallory O'Brien.

«Tenía muchos problemas diferentes, ninguno de los cuales parecía estar relacionado, y creo que por eso los médicos tuvieron tantos problemas para dar con un diagnóstico. Los síntomas que más me afectaban eran los dolores de cabeza y el agotamiento. Los dolores de cabeza eran fuertes, diarios y duraban todo el día.» – decía O'Brien.

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas típicos imitan a otras afecciones como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y las enfermedades de Parkinson y Alzheimer. Finalmente, con mucha perseverancia y la ayuda y el apoyo de su familia, O'Brien fue diagnosticada correctamente y recibió tratamiento para comenzar el proceso de recuperación.

«Después de más de un año de ir a diferentes médicos y especialistas tratando de diagnosticar mis síntomas, supe a principios de 2020 que tenía la enfermedad de Lyme. Recibí tratamiento para el Lyme en la primavera de 2020, y ha cambiado mi vida para mejor.» – comentaba O'Brien.

2019

Consigue una 5ª posición en la división teen 14 – 15 de los CrossFit Games 2019.

mal obrien historia
Foto de @brom_media

Cambia de entrenador y deja a Elijah Muhammad para unirse a Townsend's Program.

Con Towsend, sus números en levantamientos olímpicos mejorarían considerablemente, llegando a levantar 104 kg de clean & jerk y 82 de snatch con un peso corporal de 63 kg.

2018

En su primera participación en CrossFit Games consigue una 4ª plaza en la categoría teen 14 – 15.

Inicios deportivos

O'Brien practicó gimnasia desde los 3 años y fue allí donde desarrolló su afán competitivo. Más adelante esa faceta se trasladaría al atletismo logrando varios éxitos.

Terminó aburriéndose de esos deportes y trató de buscar nuevos caminos en diferentes áreas. Voleibol y danza, entre otros.

Con 10 años, O'Brien acompañó a su madre a una clase en CrossFit Max Oxygen en Des Moines, Iowa. Se aficionó rápidamente a este deporte y se dio cuenta de que había encontrado algo especial. A los 14 años empezó a competir.

Mat Fraser ha comentado que cuando Mal O'Brien era una niña, esperaba en el párquing durante 4 horas hasta que los atletas de CrossFit salieran para poder saludarles, una de sus favoritas era Katrin Davidsdottir, actual compañera de entrenamientos.