Beneficios del Crossfit para mujeres

Durante muchos años la mujer ha tratado de forma muy diferente la forma de enfocar su entrenamiento en comparación con un hombre.

A pesar de que hay pequeñas divergencias, tenemos mucho más en común de lo que nos separa. Nuestros entrenamientos, por lo tanto, no deberían ser tan opuestos como nos han hecho creer.

CrossFit es un deporte que ayuda a eliminar ciertos estigmas que arrastramos y a normalizar el entrenamiento de fuerza también entre las mujeres.

En este post te enseñamos cómo empezar a ver verdaderos resultados de tus esfuerzos en el entrenamiento.

Errores comunes del entrenamiento de mujeres

Durante años nos han hecho pensar que lo nuestro es hacer muchas horas de cardio y si tocamos las pesas que sean las pequeñas. Con el objetivo siempre de adelgazar y que no nos crezcan los músculos. 

Siempre buscando una talla menos, con dietas que destrozan nuestro metabolismo y con resultados nefastos.

Tanto los objetivos como los medios han sido malos, veamos como revertir esta situación.

Descuento prozis
Descuento Velites comba

Objetivos equivocados

El ideal de belleza que vemos en las revistas, en las pasarelas que representan los iconos de belleza, las chicas fitness de Instagram… Van en esta dirección:

“5 ejercicios para tonificar”
“Piernas más delgadas con esta rutina”
“Pierde 5 quilos de manera fácil”
“Ejercicios quemagrasas”

Todo este tipo de titulares van dirigidos al público femenino. No son realistas y está manipulado porque:

  • ¿Qué quiere decir tonificar?, ¿perder grasa y que no se aprecie ningún músculo? Infinitas repeticiones con pesos bajos no ayudan a ganar músculo ni a perder grasa. El exceso de grasa es lo que nos hace vernos con más volumen, no los músculos.
  • No se puede eliminar grasa de manera localizada, ni piernas ni brazos, ni barriga…
  • Nada que se consiga fácil es sostenible ni enseña un estilo de vida sano.
  • No existe ningún ejercicio que de per sé sea quema grasa.

Son solo un ejemplo, pero con esa mentalidad ¿quién quiere ir a sudar, mancharse y hacerse fuerte al box?

Plan erróneo

Y por si fuera poco, las herramientas que ponen a nuestro alcance son poco útiles:

  • pastillas quema grasas
  • cremas anticelulíticas
  • productos sin grasas, con edulcorantes, con pocas calorías
  • planes de zumos detox
  • dietas extremadamente bajas en calorías

Con estos objetivos y con estas “ayudas” lo normal es no conseguir progresar en tu forma física. Aunque se consiga bajar de peso no se alcanza una mejor composición corporal.

Y no es imposible lograrlo, pero necesitas huir de todo este engaño para entrenar y comer de verdad.

Únete a los más de 6900 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

Una mujer, al igual que un hombre debe entrenar la fuerza. CrossFit no es el único medio, pero sí es una manera con la que muchas mujeres se han atrevido y así han podido obtener verdaderos resultados.

Qué beneficios puede dar el CrossFit a mujeres

El CrossFit impresiona al principio y aún más a las mujeres. Genera dudas como ¿estaré suficientemente en forma? ¿No es muy lesivo?

Buscar información sobre CrossFit y ver lo que hacen deportistas de élite no ayuda a acabar con esos miedos, pero CrossFit lo practicamos personas de a pie, tanto chicos como chicas.

mujeres beneficios crossfit

1. Aumento de la autonomía

Normalmente, las mujeres somos menos fuertes que los hombres y en ocasiones recurrimos al padre, hermano, marido, vecino, para ayudarnos a cargar con un peso grande o mover algo voluminoso.

Cuando consigues ser más fuerte, más hábil, más flexible eres capaz de hacer más cosas de forma autónoma.

Cada vez que tengo que comprar un saco de sal para el descalificador de casa, me hace sentir orgullosa que pueda cargar por mí misma el saco de 25 kg sin tener que pedir ayuda a nadie. 

Sin el CrossFit seguro jamás me lo habría ni planteado. Este nivel de fuerza no lo conseguirías entrenando con mancuernas de 2 quilos en el gimnasio.

2. Disminución de la grasa

Siempre y cuando el entrenamiento vaya acompañado de una dieta sana conseguirás rebajar tu nivel de grasa corporal, gracias a la alta intensidad de los ejercicios de CrossFit.

3. Mejora la composición corporal

Con los entrenamientos de fuerza se gana masa muscular y esto ayuda a mejorar el aspecto físico en conjunto con la pérdida de grasa.

Los músculos no son malos, son nuestro pasaporte a la juventud. Los necesitamos para mantenernos sanos. Además, son los que hacen que se realcen las curvas de tu cuerpo.

No significa que te vayas a poner como las chicas que ves en los Games, porque ellas son deportistas de élite y entrenan muchas horas al día, y tú y yo no!!! Ten claro que no te vas a poner como Hulk.

Descuento comba Velites

4. Evolución en muchas habilidades a la vez

A diferencia de otros tipos de entrenamiento CrossFit trabaja a la vez varias áreas deportivas: Potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia, agilidad, coordinación.

pueden las mujeres hacer crossfit

Con lo que verás mejoras significativas en todas estas áreas.

5. Obtención de grandes resultados en poco tiempo

Este deporte tiene una cosa muy buena por encima de otros deportes. Consigue enganchar a quien lo practica, y esto es clave para los resultados.

Lo más importante de un planning de entrenamiento (suponiendo que esté bien diseñado) es no saltárselo. 

YouTube video

Parece una tontería, pero la adherencia es altísima y por eso se aprecian tan buenos resultados. Estos a la vez sirven de motivación que retroalimenta este círculo.

La fórmula mágica: un buen planning + un atleta motivado = grandes resultados.

6. Desarrollo de la autoestima

Todo aquel que puede observar su progreso siente gran satisfacción. Aunque parezca que no tiene nada que ver poder hacer el pino con la forma en la que afrontas tu día a día, sí tiene mucha relación.

También ayuda a mejorar la percepción de nuestra imagen personal. Las mujeres solemos tener bastantes complejos y a través del CrossFit puedes reafirmar el valor de tu cuerpo y tu amor propio.

7. Mentes más fuertes

Te harás una mujer más fuerte dentro del box y también fuera.

Cuando ves lo que eres capaz de hacer a base de esfuerzo, te sientes valiente para afrontar otros retos también fuera del box.

8. Pertenencia a una gran comunidad

La comunidad de CrossFit es una comunidad de apoyo. Son un grupo de personas que quieren que des lo mejor de ti en cada entreno

beneficios crossfit mujeres

Es habitual ganar amigos en el box, un nuevo círculo de personas con aficiones muy parecidas a las tuyas.

Es importante recalcar que si algún día decides ser madre, no debes tenerle miedo al CrossFit.

Descuento prozis
Descuento Velites comba

es_ESEspañol