Todos conocemos a algún tramposo en Crossfit

Queridos compañeros de batallas, de sudor, de lucha y superación es esto que nosotros llamamos CrossFit. Hoy os dedico esta reflexión. Todos hemos hecho wods en los que realmente era fácil descontarse las repeticiones. Sí, a mi también me pasa, puedo estar tan cansada y a la vez concentrada en el ejercicio en sí que puedo haberme olvidado de la cuenta que llevaba. A veces para bien, o incluso a veces para mal… Y lo admito, no pasa nada, somos … Leer más…

CrossFit Burgos

En esta edición de CrossFiteros Viajeros tuve la oportunidad de entrenar en CrossFit Burgos, uno de los primeros boxes de CrossFit en España. Tanto los dueños como sus atletas me dieron un gran acogida, haciendo lo que más nos gusta… ¡entrenar! ¡Y menudo entrenamiento me tenían preparado! No tuve ninguna duda donde acudir mientras trabajaba en Burgos, ya que CrossFit Burgos es el único centro afiliado de la ciudad. Crossfit Burgos utiliza Crosshero Una de las cosas que me llamó la … Leer más…

Resumen de los Open de Crossfit 2017

Los Open son la primera fase en el camino a los Games. Es un clasificatorio que se hace de manera virtual, cada uno lo realiza en su box y es juzgado por un juez oficial de CrossFit. Puedes pensar que tu no tienes ningún interés en presentarte en una competición a la que no tienes para nada la intención de acudir, pero los Open se trata de medirte con el resto de tus compañeros, la mayoría de nosotros no queremos … Leer más…

¿Es el CrossFit lesivo o no?

Lamentablemente escucho muy a menudo decir que en el CrossFit la gente se lesiona mucho, que este es un deporte peligroso porque es muy lesivo. Como bien sabéis, me encanta este deporte y oír esto me da algo de pena…  Veremos porqué se ha creado esta creencia sobre CrossFit y qué tiene de verdad o de mentira. Si me das unos minutos de lectura, quizás lo veas de otra manera. El CrossFit no es lesivo No es un juego de … Leer más…

Cómo hacer Toes to bar o pies a la barra en Crossfit

Parece que en CrossFit nos empeñemos no solo en hacer los ejercicios difíciles si no también en ponerles un nombre rarito. No te preocupes, en 4 días estarás diciendo también estas cosas raritas como si nada. Toes to bar que forma parte del conocido entrenamiento funcional que traducido al español palabra por palabra es “pies a la barra” con lo que te puedes hacer una idea ya muy gráfica del movimiento en sí. RX – toes to bar El ejercicio … Leer más…

El uso de la Creatina en Crossfit

A la hora de decidir qué suplementación tomar, todos queremos estar seguros de que es la mejor para nosotros, de que va a ser efectiva y segura. Nunca hay que olvidar que los suplementos no nos van a salvar del esfuerzo que nosotros no pongamos en la alimentación y en el entrenamiento, pero sí es cierto que en el caso de que estés haciendo un buen trabajo, pueden ser la guinda del pastel. Por cierto, dieta paleo y creatina es posible. … Leer más…

CrossFit Singular Box en Madrid

Ya sabéis todos lo que me gusta el CrossFit, tanto como para ir a hacer un WOD allí donde esté. Cada vez que he tenido que ir a Madrid, he encontrado un momento para ir a entrenar al que probablemente sea el  mejor box de Madrid, Singular Box con Aaron Cordero a la cabeza. No solo disponen de un espacio perfecto para hacer CrossFit ya que es uno de los boxes más grandes que conozco, en un solo nivel y … Leer más…

Nike Metcon 3 y Nike Metcon DSX Flyknit

Parece que cuando tenemos una zapatilla de CrossFit o ropa de CrossFit con la que nos sentimos súper cómodos, no imaginamos como puede ser que saquen un modelo que aún sea mejor que el actual. Pues cada año tenemos nuevas sorpresas, y este año por partida doble. Lo misma pasa con otros accesorios como guantes y calleras, o las mochilas, cada año sacan nuevos modelos que mejoran los anteriores y cada uno se siente cómodo con la suya o investiga … Leer más…

El Chaleco de los Crossfit Games: 5.11 Tactical TacTec Plate Carrier

Por fin he estrenado mi súper chaleco 5.11 y es que no es un chaleco cualquiera. Hace tiempo que tenía el chaleco pero no lo podía usar porque no tenía las placas o lastre, y ahora que ya las tengo he podido sentir lo mismo que los atletas sienten cuando se lo colocan.  Se trata de un chaleco especial, un chaleco de una calidad por encima del resto y eso se nota cuando te lo colocas, cuando miras los acabados … Leer más…

¿Es CrossFit para mi? ¿Seré capaz?

Muchas personas tienen dudas antes de empezar con el CrossFit. Es común dudar sobre si seremos lo suficientemente buenos, fuertes, aptos… para hacer este deporte que parece desde fuera que sea solo para unos pocos. De hecho, es habitual preguntar a alguien si ha probado alguna vez el CrossFit y que te responda: ¡Que va! ¡Si yo no estoy en forma! CrossFit es para todo el mundo que quiera hacer CrossFit. Este deporte tiene un amplio abanico de posibilidades en … Leer más…