el crossfit es para mujeres

Beneficios del Crossfit para mujeres

A pesar de que cada vez un grueso más amplio de la población conoce lo que es el CrossFit e incluso lo practica, es aún un deporte que impresiona ¡y bastante!, en especial al sector femenino.

Tanto es el respeto, que algunas les lleva hasta a no atreverse a probarlo. Se piensan que es demasiado para ellas, que no están lo suficientemente en forma, que no serán capaces o incluso que se reirán de ellas en el box.

Lo que no saben es que todas estas ideas preconcebidas son 100% erróneas.

A veces la percepción de una persona que no practica este deporte y que se puede hacer a partir de vídeos o imágenes de CrossFit, es que los que practicamos este deporte hacemos locuras, que son personas muy fuertes y musculadas, y que levantan pesos muy altos.

Pero en realidad CrossFit puede ser eso sí, pero muchas otras cosas más también.

Y ojalá esas personas que no acaban de tener una idea clara sobre CrossFit supieran que si no haces te estás perdiendo los siguientes cambios:

Te hace más fuerte.

Y esto no significa necesariamente que te vayas a poner como las chicas que ves en los Games, porque ellas son deportistas de élite y entrenan muchas horas al día, y tú y yo no!!!

Te harás una mujer más fuerte dentro del box y te sentirás más fuerte también fuera.

Cuando cargues la compra, cuando subas las escaleras, cuando tengas que correr porque se te escapa el autobús, cuando tengas que cargar con tus hijos, cuando simplemente tengas que moverte en tu día a día.

Y este nivel de fuerza que alcanzas difícilmente lo conseguirías entrenando con mancuernas de 2 quilos en el gimnasio.

Una gran comunidad.

La comunidad de CrossFit es una comunidad de apoyo, no se van a reír de ti porque levantes x peso o seas la última en terminar los ejercicios. Son un grupo de personas en las que apoyarte para dar lo mejor de ti en cada entreno, y no, no piensan que seas menos que ellos.

pueden las mujeres hacer crossfit

Ganas independencia.

A pesar de que no se puede generalizar, normalmente las mujeres somos menos fuertes que los hombres y en ocasiones recurrimos al padre, hermano, marido, vecino… para ayudarnos a cargar con un peso grande, mover algo voluminoso…

Cuando consigues ser más fuerte, más hábil, más flexible… serás capaz de hacer más cosas de forma autónoma.

Cada vez que tengo que comprar un saco de sal para el descalificador de casa, me hace sentir orgullosa que pueda cargar por mí misma el saco de 25kg sin tener que pedir ayuda a nadie. Sin el CrossFit seguro jamás me lo habría ni planteado.

beneficios crossfit mujeres

Gente como tú.

Dentro del box hay personas tan normales como tú entrenando. Seguramente tus compañeros pueden llevar más o menos el mismo tiempo que tú haciendo CrossFit pero no son atletas profesionales, nada que te tenga que intimidar. Siéntete totalmente bienvenido a la zona de trabajo, y dale caña.

CrossFit es para todo tipo de gente.

No creas que eres demasiado joven o demasiado mayor. Cada wod se adaptará a tus condiciones físicas determinadas por la edad, el sexo, la capacidad, el nivel de entrenamiento…

Absolutamente todos pueden entrenar en el box y sacar a la luz lo mejor de cada uno.

Entrenar con hombres no es tan malo.

Sigue siendo una comunidad con más hombres que mujeres así que no es extraño acabar entrenando codo a codo con ellos.

NO solo no te tiene que dar miedo, si no que te tiene que motivar. A mi me encanta entrenar con chicos ya que como sabéis genéticamente tienen más fuerza que nosotras, y estar mano a mano con ellos te da un plus de motivación para dar si cabe aún más de ti.

Compitiendo con el mismo reloj, haciendo los mismos movimientos, corriendo el mismo recorrido… es un plus para tu motivación!!!

Me gusta levantar tanto o incluso más peso que algunos hombres del box. - piopialo          

Puedes ir en camiseta o no.

Seguramente te sientas un poco cohibida para sacarte la camiseta y quedarte en top por caluroso y pegajoso que sea el día.

Pero cuando te des cuenta de que a nadie le importa si tienes abs o no, podrás felizmente sacarte la camiseta para en esos wods infernales. Yo antes del CrossFit nunca me había sentido cómoda para hacerlo, ahora es algo bastante normal.

crossfit para mujeres

No solo hacemos pesas.

No te preocupes, también hacemos cardio, pero lo llamamos conditioning porque no se le parece a nada la Zumba 😛

mujeres y crossfit

Puedes llevar ropa muy chula.

Cuando empecé a hacer CrossFit nunca entendí que si tenían tanto calor para ir sin camiseta, se pusieran unos calcetines tan altos, pero como quedaba bien pensaba que era una cuestión estética. Cuando te sumerges en este deporte entiendes el porqué.

También hay un gran surtido de zapatillas para CrossFit para que vayas bien conjuntada. Así que no solo puedes llevar ropa “guay” sino que además tiene su funcionalidad ;).

Ganarás confianza.

Sé la mejor representación del sexo femenino, para las futuras generaciones, para las niñas jóvenes con problemas de confianza en sí mismas.

Demuestra cómo puedes ser mejor fuera del box si consigues superarte cada día dentro de él. Consigue ser toda una fuente de inspiración, por supuesto que tú lo puedes ser, ¿quién mejor?

Si compartes este post, puede que ayudes a alguna mujer a atreverse a practicar CrossFit. ¡Gracias!

Leave a Comment