Todo sobre Patrick Vellner

Es el compañero de viaje a los Games de Brent Fikowski. Conocimos más a los dos atletas de CrossFit® en el 2106 cuando subieron al podio representando a Canadá.

Biografía

Patrick trabaja como quiroprático en Toronto, Canada.

Edad: 31 
Lugar de nacimiento: Canada
Altura: 1.80 m
Peso: 88kg

Segundo en los CrossFit Games 2021

Tras un inicio con una posición 35ª que recordó al de 2018, Patrick Vellner consigue nuevamente una segunda posición en los CrossFit Games 2021.

Vellner crossfit games 2021
Vellner segundo Games 2021

Gana la semifinal online Atlas Games y se clasifica para los NOBULL CrossFit Games 2021.

2020

No logra superar la primera fase online de los Games y por lo tanto no participa en la fase presencial en el Rancho.

En ese año consigue quedar primero en el Open a nivel mundial y ganar el Wodapalooza.

2019

No supera el último corte de los Games que redujo la pista a tan solo 10 atletas. Su posición final fue 16º.

Se esperaba que fuera el único capaz de hacerle frente a Fraser después de que el canadiense ganara nuevamente el Wodapalooza y 2 segundos puestos en ROGUE invitational y Dubai Fitness Championship.

Caída Patrick Vellner en Battle Ground

Uno de los momentos más recordados de los recientes CrossFit Games 2018, fue la caída que sufrieron tanto Mat Fracer como Patrick Vellner en uno de los obstáculos del evento Battle Ground. Por suerte, más allá de lo aparatosa que resultó la caída, el canadiense estuvo atendido por los servicios médicos sin que le supiera más inconveniente para seguir compitiendo el reto de la semana.

Logros deportivos en CrossFit®

Vellner ha sido siempre una persona muy metida en el mundo del deporte y su bagaje es gimnástico. Para él, CrossFit siempre ha sido su forma de escape durante sus estudios y la manera de alimentar su gran competitividad.

Empezó a entrenar en este deporte en 2013. Su primer año en los Games fue en equipo en el 2015 con Team CrossFit Plateau 2.

A partir de aquí, participó como individual en 2016 y 2017 quedando en tercera posición.

Recordamos que en 2017 su puesto parecía ser 4º, pero tras obtener los resultados antidoping de los atletas, retiraron la medalla de tercero a Ricky Garard. Vellner no pudo disfrutar de su momento de gloria en el podio el día que se clausuraron los Games del 2017, pero Dave Castro personalmente le hizo entrega de su merecida medalla en los Invitationals del mismo año.

Tras dos años en el tercer puesto, el atleta ha demostrado que no ha llegado al podo por casualidad. En los regionales de esta temporada 2018, ha dejado claro que viene con todas las ganas de coronarse el Fittest On Earth, tras coronarse como el número uno del OPEN a nivel mundial.

AñoGamesRegionalsOpen
20211º Atlas Online Semifinals20º
20201º Wodapalooza
201916º1º Wodapalooza
2º ROGUE Invitational
2º Dubai CrossFit Champ
30º
20182º East
20172º East11º
20163º East Regional
201520º5º Equipo548º
20141200º

Michele Letendre coach de Vellner

La retirada como atleta profesional de Michele Letendre llevó a ésta a desarrollar un programa de entrenamiento conocido como Dekacomp. Patrick forma parte del grupo de atletas entrenados por Letendre entre los cuales ha habido nombres conocidos como la húngara Laura Horvath y el francés Willy Georges.

Sobre Vellner

La filosofía de vida de Vellner es muy diferente de la que nos tienen acostumbrados otros atletas como Mat Fraser o Rich Froning.

Con reconocidos lemas como “hard work pays off” de Fraser haciendo hincapié de toda la dedicación que pone a este deporte. Todo su día gira entorno a sus horas de entrenamiento, su alimentación para rendir bien, sus descansos que le permitan entrenar de nuevo.

edad patrick vellner

De Froning se hizo famoso el “what is Rich doing?” haciendo referencia a que el atleta está entrenando la mayor parte del día.

Vellner parece el caso contrario y defiende que a cada persona le funciona un planteamiento diferente porque cada persona es diferente. Seguramente el hecho de tener que centrarse en sus estudios de quiropráctico le han hecho tener esta otra percepción de: entrena a alta intensidad el rato que puedas dedicarle, y cuando estés fuera del box desconecta y disfruta de otra cosa. Eficiencia del tiempo por encima del volumen.

Te puede interesar

Leave a Comment