Justin Medeiros, Rookie del año 2020

Justin Medeiros despegó como atleta profesional de CrossFit en la temporada 2019 – 2020 pero eso no significa que no llevara años intentando llegar a lo más alto. El joven atleta fue tercero en la fase online de los CrossFit Games 2020.

Edad: 21
Altura: 1,73 m
Peso: 86 kg
Deportes: Lucha, Football, CrossFit
Instagram: justin_medeiros34
Afiliado: CrossFit Fort Vancouver

quien es justin medeiros
Justin tras ganar la Filthy 150

Fase presencial de los CrossFit Games 2020

Medeiros se convierte en rookie del año 2020 al clasificarse entre los 5 primeros para participar en la final de los CrossFit Games 2020.

Justin levantando 182 kg de Front Squat en el evento 2 de la fase online de los CrossFit Games. Posición número 3 justo por delante de Mathew Fraser.

En el vídeo que hacen los Buttery Bros sobre Mat Fraser y Tia Toomey durante la fase online, Mat Fraser parece sorprendido positivamente con los resultados de Medeiros exclamando: “¡Lo estás petando, chaval!”

En 2019, Justin nos impresionó a todos tras ganar la competición oficial de CrossFit Filthy 150, en Dublin, Irlanda.

Fue entonces cuando pudimos ponerle cara y pelo, de estilo conocido bajo el nombre de “mullet” en Estados Unidos. Precisamente en referencia a su pelo Mat Fraser comentaba cariñosamente tras clasificar para CF2020: “Con ese pelo es normal que esté tan en forma”.

justin medeiros top 5 crossfit games
Justin en la Filthy 150

En redes sociales se han creado varios hashtags del estilo #MullettoAromas, #PowerOfTheMullet… para mostrar el apoyo al atleta en su hazaña.

Historia de Medeiros

El estadounidense se graduó en Lodi High School in Lodi, California. Ganó varios campeonatos en lucha a nivel escolar y algunos otros títulos en futbol americano.

justin medeiros antes de crossfit

Regionales con 18 años

Participó por primera vez en los Open sin intenciones serias de clasificar para Regionales. A diferencia de otros atletas, hacía los wods tan solo una vez dando el 100% y no le dedicaba más energías ya que al día siguiente tenía competiciones de lucha. No era su prioridad entonces, incluso el último wod del Open lo hizo en otro gimnasio ya que estaba de vacaciones con su familia.

Medeiros clasificó por primera vez en Regionales a los 18 años midiéndose con atletas de la talla de Josh Bridges (35 años), uno de sus ídolos. El atleta explica que vomitó antes del primer evento y que alucinaba estando tan cerca de los atletas que él seguía en Instagram

En un evento de carrera, le tocó Josh Bridges en el carril al lado y éste le miró y le dijo: “¿Vas a correr con esas zapatillas?” Eran unas Nike Metcon y aunque Josh es imagen de Nike le dijo: “me encantan las Metcon pero jamás haría un wod de carrera con ellas”, Josh llevaba unas Nike Pegasus. Justin explica que al terminar los Regionales se compró las Pegasus para correr.

Ese año terminó en 15º posición. Al año siguiente, compartió pista de competición con Cole Sager y Brent Fikowski entre otros y su posición final fue 14ª.

Sus marcas

Movimiento / WODCifra
Back Squat-
Front Squat198 Kg
Clean-
Clean & Jerk159 Kg
Snatch128 Kg
Deadlift-
Fran-
Grace-
5k run-
Dominadas-

Palmarés

Competición20192020
Wodapalooza17º
Filthy 150
Granite Games

🏆 Ganó una vez el Wodapalooza Fitness Festival en categoría Teen.

Primera vez en CrossFit

Medeiros explica que fue su madre quién le introdujo por primera vez en el CrossFit a los 12 – 13 años. Le explicó que había estado 1 hora en el box, que habían calentado y que el wod era de 10 minutos.

Justin se quedó asombrado, “¿Qué? ¿El entrenamiento fueron 10 minutos?”. Sus compañeros de escuela solían explicar que estaban 2 horas en el gimnasio entrenando.

Lo probó y se dio cuenta de que era la mejor disciplina para ponerse en forma. Poco a poco fue dejando de lado el resto de deportes que practicaba.

El joven atleta explica que durante el instituto tuvo bastantes problemas con el entrenador de Fútbol Americano. Éste, odiaba el CrossFit sin haberlo practicado (¿Qué raro verdad?) y siempre comentaba negativamente sobre todo lo que envolviera esta disciplina. Justin levantaba más peso en movimientos como Clean que los mejores atletas de ese grupo, algo que sin duda no debía gustar a su entrenador.

Andrew Costamagna, coach nutricional de Medeiros destaca su constancia como motivo del éxito. “Justin es uno de los atletas-estudiantes más trabajadores que he tenido la suerte de conocer. Trabaja al 110% a todo lo que hace: estudios, alimentación, entrenamiento, familia..”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.