Todo sobre Brent Fikowski

Anabel Ávila | @anabelpump

El canadiense más en forma del planeta, atleta de CrossFit y contable de profesión.

Biografía del doctor Fikowski 

Brent es conocido por ser un chico con mucho humor. Prueba de ello es que le gusta que le llamen doctor en referencia a sus estudios universitarios.

Edad: 27 años

Altura: 1 m 88 cm

Peso: 97kg

Lugar de Residencia: Canadá

Resultados deportivos

En 2016 participó por primera vez en los CrossFit Games quedando en 4º puesto. En 2017, consiguió subir al podium quedando en 2º posición.

Durante los Open de este 2018 hemos podido ver como el nivel de exigencia de los wods no otorga licencia para tener una plaza asegurada aunque seas un atleta top. Con 2 de los 5 workouts que había que completar, Brent puntuó lejos de conseguir una plaza para los Regionales.

brent fikowski altura y peso

El calendario de un atleta tiene diferentes fases. El suyo en concreto busca maximizar su estado físico para los Games en Agosto, pero está claro que no puede descuidarse durante los Open porque son uno de los obstáculos que tiene que superar para llegar a los Games.

Se reconoce como un atleta que rinde mucho más en el tipo de pruebas que se muestran en los Games, que las de los Open o la de los regionales. Es un atleta bastante alto y esto muchas veces supone una pequeña desventaja sobre el resto.

Sobre Brent

Es curioso ver en el podium a atletas que trabajan una jornada completa en un despacho. A este nivel de profesionalidad de este deporte, los atletas necesitan dedicación total a todo lo que gira entorno su preparación: entrenamientos, nutrición, descanso…

Si bien el atleta pudo conseguir su mejor puesto hasta el momento, en declaraciones recientes el deportista ha admitido que llevar adelante dos facetas que requieren el 100% de él en cada una de ellas era un gran handicap. Es por eso que ha decidido reducir sus responsabilidades en su trabajo de oficina para poder dedicarse mejor al CrossFit® y así poder cumplir con sus compromisos con las marcas que lo esponsorizan.

Es imagen de las marcas Reebok y de Zevia.

En otro de los documentales más recientes bromeaba sobre lo desaparcebido que pasa a pesar de ser el segundo hombre más en forma del planeta. Él mismo decía, “al segundo no lo conoce nadie”, aunque admitia que no le importaba no tener mayor fama.

 

¿Quién es la mujer de Fikowski?

Brent está casado con la Australiana Claire Louise Fikowski

pareja de brent fikowski

Nutrición de Fikowski

En sus últimas entrevistas el atleta canadiense ha explicado su evolución en este ámbito. Ha podido aprender y reajustar su nutrición a sus necesidades porque inicialmente estaba comiendo de manera insuficiente al alto ritmo de entrenamientos que seguía.

Instagram

Documental de Brent en Youtube

Si quieres conocer el lado más personal de Brent, y sabes Inglés, te recomiendo que veas estos documentales que muestran su día a día. Además verás lo que le costó llegar a Regionales este año 2018.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.