¿Quién es Katrin Davidsdottir?

Anabel Ávila | @anabelpump

Katrín Tanja Davidsdottir es una de las atletas islándicas más famosas en el mundo del CrossFit ® tras conseguir ser la ganadora de los CrossFit Games en 2015 y 2016.

Biografía de Katrin

Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1993

Altura: 1.69 m

Peso: 69 kg

Lugar de nacimiento: Reykjavik, Islandia

Lugar de residencia: Natick, Massachusetts, EEUU

Instagram: katrintanja

Antes de iniciare en el mundo de CrossFit, Katrin había competido a nivel profesional en gimnasia. Tiene dos hermanos y una hermana.

Resultados deportivos de Katrin

Desde el 2012 Katrin ha estado compitiendo de manera profesional en CrossFit.

AÑORESULTADO
2018
2017
2016
2015
201324ª
201230ª
quien es katrin davidsdottir
Esta foto y portada son propiedad de reebok.co.uk

Fuera de los Games en 2014

En 2014 no consiguió clasificarse para los CrossFit Games y fue cuando comenzó a trabajar con su coach Ben Bergeron.

Ben pudo ver como Katrin se quedaba atascada en un wod en el que la atleta tenía que trepar la cuerda. El mal resultado de ese evento de regionales fue el que provocó que la islándica se quedara fuera de los Games. Tal y como explica Ben en su libro , se acercó a ella diciéndole que no clasificar para los Games había sido lo mejor que le había podido pasar. Evidentemente a la atleta no le parecía que fuera así e incluso dudaba que estuviera teniendo una conversación seria con Ben. Poco a poco pudieron conocerse un poco más y entender porqué le había dicho Ben que esto era una oportunidad para ella y comenzaron a trabajar juntos.

Precisamente al año siguiente (2015) consiguió coronarse como la Fittest on earth, y un año después (2016) volvió a repetir en lo más alto del podium.

ganadora crossfit games 2016
Podio CrossFit Games 2016

Katrin fue una de las primeras atletas que cambió de región. Tenía tantas ganas de aprender y de mejorar, que se fue a vivir literalmente a casa de su coach con su familia. Desde entonces La atleta siempre explica que Ben es mucho más que su entrenador y se ha integrado totalmente en la familia Bergeron en que reside en Massachusetts. El box donde entrena la atleta es donde hace de coach Ben, CrossFit New England.

Ganadora de la Fittest in Cape Town 2019

Con el nuevo formato de los CrossFit Games, Katrin Davidsdottir obtiene su invitación a los CrossFit Games 2019 tras proclamarse vencedora en la Fittest in Cape Town 2019.

Marcas que la patrocinan

Tras alcanzar una gran popularidad en 2015 cuando ganó los Games, la atleta ha sido imagen de la marca deportiva Reebok, que a la vez es patrocinador de los Games.

Dieta y suplementación de Katrín

Según explica Ben, el coach de Katrin, la atleta es súper estricta en su alimentación. A pesar de estar familiarizada con los alimentos de su dieta y las porciones, la islándica sigue una pauta estricta en la que pesa toda su comida para asegurarse de que se ajusta al plan.

Relación con Sara Sigmundsdottir

Sin tener del todo una información oficial, parece que existe cierta rivalidad entre Katrin y Sara. Básicamente, junto con Annie Thorisdottir, son 3 las atletas islándicas que compiten de manera profesional en CrossFit ®. Y mientras que Annie parece llevarse bien con ambas y recibir el apoyo público tanto de Katrin como de Sara, parece que entre ellas la relación no es tan buena.

Katrin davidsdottir y sara sigmundsdottir

A pesar de que han sido compañeras de equipo en los Invitationals, siempre se señala como intentan evitar estar juntas en las fotos.

Novio de Katrin Davidsdottir

Después de los CrossFit Games 2019 vimos a Katrin pasar unos días con Streat Hoerner con lo que numerosos medios dieron por supuesto que tenían una relación más que de amistad.

katrin davidsdottir novio

¿Qué islandesa es tu favorita? ¡Déjame un comentario!

¡Únete ahora y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de correo!

  • Recetas que no encontrarás aquí
  • Sorteos de mis patrocinadores
  • Descuentos en material
  • Noticias de CrossFit®
Previous

Fecha e información sobre el Crossfit Open 2019

Resumen CrossFit Strength in Depth 2019

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.