Competiciones de CrossFit®

Esta sección cobra más sentido desde que en 2018 Greg Glassman cambió el calendario de CrossFit® pasando de  OPEN – REGIONALES – GAMES a varias formas de lograr un pase a los Games. Mediante el OPEN directamente o ganando competiciones oficiales.

Voy a compartir aquí las competiciones en las que he estado, resumen de las competiciones actuales y otras pasadas.

Lo más reciente

Italian Showdown 2019

italian crossfit showdown

Reikjavik CrossFit 2019

islandia crossfit competicion

 

Calendario 2019          

calendario crossfit 2019

 CrossFit Open 2019   

cuando es el open de crossfit 2019

CrossFit Games 2019 

entradas crossfit games 2019

 

 

 

Competiciones pasadas

Mid Atlantic CrossFit Challenge

Esta competición se celebró por primera vez en 2012, cuando aún no existían los sanctioned event. Por primera vez, en 2019, este evento ha recibido más atención que nunca y se traslada a DC Armory, en Washington. 

Mid Atlantic 2019

mid atlantic crossfit 2019

Stregth in Depth

Competición individual y por equipos de división élite y escalado. La SiD, las siglas con las que se conoce a esta competición de Londres tiene otras competiciones hermanadas como la SiD en parejas de Londes y la SiD en parejas en Cardiff.

Strength in Depth 2019

ganadores strength in depth 2019

Fittest in Cape Town

Una de las competiciones localizadas en un paraje más exótico. La Fittest in Cape Town se celebra en plena naturaleza de Cape Town, Sur África. Muchos de los atletas que participaron en individual o por equiopos, aprovecharon el desplazamiento a la competición para vivir en primera persona un safari. 

Fittest in Cape Town 2019

fittest in cape town 2019

Wodapalooza

La competición más divertida que conocemos en el mundo del CrossFit. Se localiza en Miami, y hay todo tipo de wods, desde eventos en la playa a eventos con luces de neón y música de dj. También es una de las competiciones que mayor número de atletas recoge ya que compiten muchas divisiones. La más reconocida es la división adaptive en la que compiten aquellos atletas con limitaciones físicas.

Wodapalooza 2019

competicion crossfit miami

Australian CrossFit Championship

Una de las competiciones en las que participan más atletas locales ya que se celebra en Australia, punto que geográficamente no es tan accesible como otras competiciones. En concreto tiene lugar en la zona costera más famosa de Australia, la Gold Coast. 3 días de competición, 3 divisiones: individual masculino, femenino y equipos.

Australian CrossFit 2019

competición crossfit australia

Regionales Europa

Los regionales forman parte de la antigua forma de clasificación para los CrossFit Games. Una vez finalizado el Open, los mejores de cada región competían de forma presencial en varias ubicaciones del mundo. Los mejores de cada región, lograrían una invitación directa para participar en la máxima competición. En 2019 desapareció esta forma de clasificación para pasar a una nueva forma totalmente diferente

Europe Regional 2018               

competicion berlin crossfit

Meridian Regional 2018      

crossfit regionals madrid 2018

Meridian Regional 2017      

madrid crossfit regionals 2017

Meridian Regional 2016      

resumen 2016 regionals madrid

CrossFit® Games

Los CrossFit Games es la máxima competición de este deporte, dónde se decide quiénes son el hombre, la mujer y el equipo más en forma del planeta. La primera edición se celebró en 2007 en la que poco más de un centenar de atletas compitieron en el rancho propiedad del director de los CrossFit Games, Dave Castro. En los Games de 2007 y 2008 cualquier atleta que se apuntara podría participar.

La participación fue creciendo año tras año hasta convertirse en un evento de talla internacional. Con los cambios introducidos, el mejor atleta individual femenino y masculino de cada país recibe una invitación automática para participar en los CrossFit Games.

Personalmente he podido asistir en dos ocasiones y considero que es un evento al que hay que asistir al menos una vez en tu vida, y más si eres fan de este deporte.

CrossFit Games 2018     

crossfit games 2018

CrossFit Games 2017      

games 2017 crossfit

Dubai CrossFit® Championship

¿Te imaginas que un jeque organizara una competición de CrossFit? Pues eso es exactamente lo que sucede en la Dubai CrossFit Championship. Una competición en la que no falta de nada. En la que se lanzan 10 iPhones último modelo al público para demostrar que les sobra el dinero. En la que el que gana el último evento recibe un premio extra de 30.000 dólares. Una verdadera locura.

En 2018 fue la primera competición en unirse a las competiciones oficiales (sanctioned) de CrossFit.

Tuve la suerte de poder presenciar la edición de 2017 a pié de pista y fue algo espectacular. Así que si te animas a presenciar esta competición, será una experiencia muy parecida a los CrossFit Games.

Dubai Fitness Championship 2017

Dubai CrossFit Championship 2018

Competiciones de crossfit internacionales