Brooke Wells: ¿La atleta con mejores curvas del CrossFit?

Anabel Ávila | @anabelpump

Una de las mujeres crossfiteras más conocidas en el panorama internacional es sin duda Brooke Wells. La joven atleta se ha ganado un sitio entre las chicas más en forma del planeta y sus curvas hacen que sea una de las más aclamadas por los hombres.

Biografía de Brooke

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de Julio de 1995 en Missouri, Estados Unidos.

Estatura: 1.67 m

Peso: 68 Kg

Instagram: brookewellss

Entrenador: Ben Bergeron

brooke wells biografia

Estudiante en la Universidad de Missouri, antes de CrossFit, Brooke fue corredora de obstáculos con buenas marcas en 100 y 300 m.

Brooke empezó muy joven a practicar deporte. Su padre siempre quiso que ambas hermanas se tomaran en serio mantenerse activas. Llegó el día en que quiso hacerse socia de un gimnasio donde entrenaban sus amigos. Su padre le insistió en que se apuntara a un Box de CrossFit y le dijo:

Sé lo que vas a hacer en el gimnasio, irás a hablar y socializarte todo el rato. Así que, o te apuntas a CrossFit, ¡o nada!

Gracias al apoyo de su hermana gemela (Sydney) y de su padre, Brooke empezó a ser conocida en la industria del deporte, lo que la llevaría a ganar varias competiciones de CrossFit.

hermana de brooke wells
Brooke y Sydney Wells

Resultados deportivos de Wells

Brooke saltó a la fama en 2015 cuando ganó, con tan solo 19 años, el Central Regional que la llevaría a su primera participación en CrossFit Games 2015.  En 2016 volvió a demostrar que quería regresar a los Games y quedó tercera en Regionales para posteriormente lograr una 6ª plaza en los CrossFit Games 2016.

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen Mundial
201916ªTOP 20 Mundial
20181ª (Central)
201714ª4ª (Central)
20163ª (Central Regional)19ª
201516ª1ª (Central Regional)43ª
2014-5ª en equipo103ª
20131232ª

Marcas personales – estadísticas benchmarks

Movimiento / WODCifra
Back Squat156 Kg
Clean-
Clean & Jerk115 Kg
Snatch97 Kg
Deadlift193 Kg
Fran2:06
Grace1:13
5k run-
Dominadas-

brooke wells edad

Ben Bergeron coach de Brooke Wells

Después de quedar en 16ª posición en 2015, la atleta logró una 6ª plaza en 2015, algo que la llevó a pensar que en 2017 podría subir al podium. Sin embargo, ese año salieron a flote sus debilidades y no pudo superar la 14ª plaza.

Fue entonces cuando decidió hacer cambios para que no se la conociera solamente por ser una atleta buena en wods de levantamientos y limitada en wods de gimnásticos y endurance.

Después de aquellos Games fue cuando se unió al equipo de Ben Bergeron para lograr ser una atleta más completa y equilibrada.

mujer crossfit atractiva

La atleta reconoce que entrenar con Bergeron significa entrenar con algunos de los mejores atletas del mundo. Por ejemplo, Katrin Davidsdottir, 2 veces campeona de los CrossFit Games. Se han hecho muy amigas y compartir entrenamientos las ha convertido en mejores atletas.

Penalización en CrossFit Games 2019

Su andadura en los Games de 2019 se vio truncada en la prueba llamada Sprint. Los atletas tenían que recorrer una distancia determinada a la vez que superaban unos obstáculos.

Brooke pisó una línea y fue penalizada con 10 segundos, algo exagerada cuando las diferencias entre atletas eran de centésimas de segundo. Pudimos ver a Brooke romper a llorar al entender que su participación en los Games había terminado.

Pareja de Brooke Wells

En la actualidad no se conoce que Wells tenga pareja sentimental. Anteriormente se había rumoreado que podía ser Alec Smith pero todo esto quedó descartado cuando el atleta anunció en su instagram que le atraían los hombres. Además éste añadió, lo siento Brooke Wells! bromeando.

Previous

Los mejores pañales para el bebé: tela y ecológicos

Pásate al zero waste en la cocina

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.