Haley Adams

Haley Adams pasó de promesa del CrossFit a competir en la élite de este deporte. En cuestión de dos años su trayectoria ha sido meteórica. Se coló en la final de los Games 2019 en la que sólo llegaron 10 atletas, y no parece que fuera suerte porque de nuevo en el 2020 la atleta ha clasificado para la final de los Games en la que participan solo 5 atletas en total.

La atleta estadounidense de CrossFit ganó los Games 2018 en categoría teen.

Edad: 19
Altura: 1,70 m
Nacionalidad: Estadounidense
Lugar de nacimiento: Lexington, Carolina del Norte
Peso: 63,5 kg
Instagram: haleyadamssss
Afiliado: CrossFit Mayhem

quien es haley adams
Haley Adams

2021

Su segunda posición en la Mid Atlantic CrossFit 2021 le otorga el pase a los CrossFit Games 2021.

Fue la atleta que más cerca estuvo de “la intratable” Tia Clair Toomey.

En dicha competición mejoró su marca de snatch y su nueva PR es de 84 kg. Su anterior marca era de 82 kg.

2020

Tras la fase presencial de los Games en el Rancho se convierte en la 4ª mujer más en forma del mundo.

Participó arrastrando la lesión de tobillo a la que se le añadió un virus intestinal después del primer día de competición. Pasó la una primera noche muy difícil sin ser capaz de comer ni dormir suficiente.

A pesar de ello siguió luchando dando el 100% en cada wod. La vimos sangrar considerablemente a abrirse las manos en as pull-ups del último wod.

Verla en los games con esas manos ensangrentadas y todo lo que logró. Es una psicópata.

Lesión antes de los Games

2 semanas antes de los CrossFit Games, Mayhem realizó un evento para recaudar fondos y Haley participó en un trail run pese a ser consciente de que podía tener un accidente y torcerse el tobillo.

Desgraciadamente llamó al mal tiempo y sucedió lo peor. Haley se desgarró los ligamentos del tobillo y llegó a pensar que no podría participar en los CrossFit Games.

lesion haley adams

Finalmente pudo participar en el evento a pesar de su lesión.

Adams logra clasificar en la fase online entre las 5 primeras mujeres que participarán en el Rancho para la final de los CrossFit Games 2020.

En octubre de 2018, sus entrenadores le recomiendan mudarse a Cookeville, Tennesse, para unirse al equipo de CrossFit Mayhem propiedad de Rich Froning, la leyenda del CrossFit. Allí puede compartir entrenamientos y recibir consejos de los 2 vigentes campeones de los Games, Mat y Tia, además de otros atletas del top mundial.

En 2018, con 17 años, se proclama Fittest Teen on Earth tras ganar 9 de los 11 eventos de los CrossFit Games 2019 en la categoría para jóvenes. Entonces se atrevió a asegurar que en 5 años ganar´ía los CrossFit Games de adultos. Si se cumple su predicción Haley debería ser la ganadora de los CrossFit Games 2023.

haley adams edad

Adams forma parte de la primera generación de atletas de CrossFit nativos. Es la manera a la que se refieren a aquellos crossfiteros que no tienen una trayectoria profesional anterior en otros deportes.

CrossFit fue oficialmente fundado en el año 2000, solamente un año antes de que naciera Adams. Las competiciones de CrossFit se crearon por primera vez en 2007 y atletas como Mat Fraser o Tia-Clair Toomey venían de otras disciplinas como la halterofilia o el running. Sin embargo, Adams ha crecido como atleta dedicándose exclusivamente al CrossFit.

Marcas de Adams

Movimiento / WODCifra
Back Squat115 Kg
Front Squat104 Kg
Clean-
Clean & Jerk93 Kg
Snatch79 Kg
Deadlift136 Kg
Fran-
Grace-
5k run20:04
Dominadas-

Resultados deportivos

Competición20162017201820192020
Wodapalooza
Strength in Depth
Reykjavik CrossFit
CrossFit Open1ª Teen1ª Teen2ª Teen32ª32ª
CrossFit Games
Teen CrossFit Games
Regionales14ª11ª

¿Quién entrena a Hayley Adams?

Chris Hinshaw es uno de sus entrenadores. Le conocemos por especializarse en aerobic capacity y entrenar en este ambito a atletas como Fraser, Khrennikov, Froning y muchos más.

“Haley es una atleta muy equilibrada por la forma en la que ha entrenado estos años y esto hace que sea sencillo para ella ver sus avances. Es capaz de seguir programaciones a nivel de los atletas más grandes y su actitud la convierte en una de las mejores.” “Adams quiere entrenar, le encanta entrenar y no tiene miedo a hacerse daño.”

haley adams crossfit games

Uno de sus puntos débiles es el levantamiento de peso. Pudimos verlo el evento 8, una clean ladder, de los Games 2019. El primer peso que se presentaba a las atletas era 97.5kg y Adams ni intentó hacer el levantamiento puesto que tendría total convencimiento de que no podía levantar ese peso y seguramente prefirió no arriesgar el resto de eventos que tenía que disputar de la final de los Games.

Bullying en la escuela

Adams tuvo que dejar sus estudios por los comentarios despectivos de los chicos en referencia a su musculatura. Según cuenta la atleta en el colegio le agarraban el bíceps y le decían que las chicas no debían tener músculo. “No quería estar en ese entorno ni un minuto más así que me fuí”

Fue entonces cuando decidió continuar con sus estudios de manera online.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.