Quién es Noah Ohlsen

Anabel Ávila | @anabelpump

Noah Ohlsen es un atleta de CrossFit estadounidense que participó por primera vez en una competición de CrossFit cuando tenía sólo 19 años. Debutó en CrossFit Games en 2014 a la edad de 23 y en su año rookie logró una octava plaza.

Biografía 

Fecha de nacimiento: 1990

Estatura: 1'70cm

Peso: 86 Kg

Residencia: Miami, Florida. Entrena en Peak 360 CrossFit .

Antes de conocer el CrossFit, había sido jugador de waterpolo.

Sus marcas personales

Movimiento / WODCifra
Squat201 Kg
Clean161 Kg
Clean & Jerk152 Kg
Snatch130 Kg
Deadlift229 Kg
Fran1:58
Grace1:16
Dominadas72

Resultados deportivos de Ohlsen

AñoCrossFit GamesRegionales / CompeticionesOpen
2012-24º (South East)188º
2013-7º (South East)56º
20141º (South East)20º
20151º (Atlantic Regional)16º
201615º2º (Atlantic Regional)
20171º (Atlantic)
20181º (Atlantic)25º
20193º Wodapalooza 3º Italian60º

Noah en los CrossFit Games 2019

Durante años, hemos visto a Mat Fraser dominar en los CrossFit Games. Desde el 2016, Fraser solo ha ido aumentando la diferencia de puntos por la que se consolidaba fittest on earth. Este pasado 2019 y por primera vez en la historia de los Games, vimos a otro atleta que no era Mat Fraser, lucir la camiseta de líder en la mayor parte de los eventos de la competición. Noah Olsen fue el atleta que le puso las cosas difíciles al ahora 4 veces consecutivas campeón de los CrossFit Games, Mat Fraser.

Noah estaba orgulloso de su segundo puesto, es el mejor resultado con le que ha acabado unos Games, pero declaraba que ahora más que nunca tenía ganas de pelear por la primera plaza.

games 2019 noah ohlsen

Clasificación a Games complicada

Pese a ello, no fue un año fácil para Noah. No pudo clasificar mediante el Open habiendo hacho una increíble actuación en el 19.2 (31º), 19.3 (8º), 19.4 (3ª) y 19.5 (47ª), sin embargo una posición 792º en el 19.1 le dejó fuera del top 20 mundial.

Al no tener su plaza asegurada lo vimos compitiendo también en la Italian CrossFit Showdown.

Finalmente su clasificación llegaría mediante la tercera posición lograda en el Wodapalooza 2019 ya que Patrick Vellner y Travis Mayer lograron sus plazas mediante el Open.

wodapalooza noah ohlsen 

Su carácter

Noah Ohlsen destaca por ser una persona muy abierta y muy simpática con cualquiera que se le acerque. Personalmente he coincidido dos veces con él y siempre ha sido muy amable. Aunque es algo que debería ser habitual en todos los atletas de CrossFit, creédme que algunos no son así y me he llevado alguna que otra decepción.

Sin embargo, durante los CrossFit Games 2019 pudimos ver algo en él que, a mi modo de ver, le perjudica en el rendimiento. Le vimos salir del agua en el evento 9, cuando era líder de la competición, haciendo gestos para que los fotógrafos inmortalizaran el evento. Creo que es una falta de concentración y algo que puedes hacer solo cuando vas ganando con un margen de victoria estilo Mat Fraser.

nadar noah ohlsen

El cambio físico de Noah Olsen

Hemos podido ver al atleta desde el 2010 dedicado a este deporte. Por entonces sólo tenía 19 años y es por eso que hemos podido ver un gran cambio físico en estos años.

El atleta americano siempre ha promovido el esfuerzo, el trabajo duro y la constancia. Se le conoce por el lema “happy but hungry”, que en español significaría “contento pero con hambre”. De manera que Olsen siempre está motivado para mejorar su versión y llegar más lejos en su carrera deportiva.

noah ohlsen inicios

Al preguntarle sobre el evento que recuerda con más cariño respondió:

El muscle up biathlon en 2014 fue espectacular para mi porque estaba en el heat final y lo gané. Lo mejor es que era contra nombres importantes del CrossFit como Rich Froning, Jason Khalipa y otros a los que siempre había admirado.

cuando empezo noah ohlsen crossfit

Ohlsen, instagramer y youtuber

Si quieres conocer más de cerca al atleta americano, puedes seguirle no sólo en instagram donde es muy popular, sino también en su canal de youtube.

Pareja de Noah Ohlsen

Joann Leigh es la novia de Noah y siempre vemos en redes sociales como le dedica muchas fotos como muestra de amor.

novia noah ohlsen

¡Únete ahora y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de correo!

  • Recetas que no encontrarás aquí
  • Sorteos de mis patrocinadores
  • Descuentos en material
  • Noticias de CrossFit®
Previous

Fechas y wods de los CrossFit Open 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.