katrin tanja crossfit

Katrin Davidsdottir

Katrín Tanja Davidsdottir es una de las atletas islándicas más famosas en el mundo del CrossFit ® tras conseguir ser la ganadora de los CrossFit Games en 2015 y 2016.

Biografía de Katrin

Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1993
Altura: 1.69 m
Peso: 69 kg
Lugar de nacimiento: Reykjavik, Islandia
Lugar de residencia: Natick, Massachusetts, EEUU
Instagram: katrintanja

Antes de iniciarse en el mundo de CrossFit, Katrin había competido a nivel profesional en gimnasia. Tiene dos hermanos y una hermana.

Deja Comptrain

Durante la Rogue invitational 2021 vimos a Davidsdottir (15º) en la competición con una actuación muy modesta.

Al parecer Davidsdottir habría dejado recientemente la programación CompTrain para unirse a Annie Thorisdottir entrenada por Jami Tikkanen.

La atleta tenía una relación muy cercana con su coach Ben Bergeron, como ella había explicado en varios reportajes, se sentía totalmente integrada en su familia desde hacía 7 años. Katrin se mudó a New England (EEUU) cuando empezó a trabajar con Ben.

Únete a nuestros canales de Telegram y Discord para más información actualizada.

Sabemos que Davidsdottir siempre ha tenido muy buena relación con Annie y ahora además han emprendido un negocio juntas de auriculares para hacer deporte.

El cambio de coach tuvo lugar justo después de los Games 2021 cuando su resultado final fue el peor (10º) desde que comenzó a competir en el 2015 con Ben como coach.

CrossFit Games 2020

Después de una mala racha deportiva, Davidsdottir logra quedar 2ª en la edición de tan solo 5 atletas que se celebró en el Rancho de Dave Castro.

Polémica con Greg Glassman

Tras los comentarios de Greg Glassman en Twitter, Katrin es de las primeras atletas en anunciar por Instagram que no competiría en los Games 2020 a no ser que hubiera un cambio importante en la compañía.

“Estoy verdaderamente avergonzada, decepcionada y enfadada por lo que ha sucedido estos últimos días con una organización a la que me dedico, por la que trabajo duro y a la que represento con tanto orgullo”.

Después del cambio de CEO de Glassman a Dave Castro, la atleta añadió:

“Lo que tenemos ahora no es un cambio que pueda soportar Creo que podemos y debemos hacerlo mejor que esto”.

Resultados deportivos de Katrin

Desde el 2012 Katrin ha estado compitiendo de manera profesional en CrossFit.

AñoGamesRegionals / CompeticionesOpen Mundial
202110ª15ª ROGUE invitational14ª
202023ª
20194ª ROGUE invitational / 1ª Fittest in Cape Town13ª
20181ª East
20172ª East10ª
20161ª East14ª
20152ª Meridian14ª
20146ª Europa122ª
201324ª3ª Europa37ª
201230ª2ª Europa21ª

Ganadora de la Fittest in Cape Town 2019

Con el nuevo formato de los CrossFit Games, Katrin Davidsdottir obtiene su invitación a los CrossFit Games 2019 tras proclamarse vencedora en la Fittest in Cape Town 2019.

quien es katrin davidsdottir
Esta foto y portada son propiedad de reebok.co.uk
Movimiento/WODCifra
Back Squat130 Kg
Clean-
Clean & Jerk102 Kg
Snatch87 Kg
Deadlift143 Kg
Fran2:18
Grace1:28
5k run-
Dominadas-

Fuera de los Games en 2014

En 2014 no consiguió clasificarse para los CrossFit Games y fue cuando comenzó a trabajar con su coach Ben Bergeron.

Ben pudo ver como Katrin se quedaba atascada en un wod en el que la atleta tenía que trepar la cuerda. El mal resultado de ese evento de regionales fue el que provocó que la islándica se quedara fuera de los Games.

Tal y como explica Ben en su libro , se acercó a ella diciéndole que no clasificar para los Games había sido lo mejor que le había podido pasar. Evidentemente a la atleta no le parecía que fuera así e incluso dudaba que estuviera teniendo una conversación seria con Ben. Poco a poco pudieron conocerse un poco más y entender por qué Ben, le había dicho que esto era una oportunidad para ella y comenzaron a trabajar juntos.

Precisamente al año siguiente (2015) consiguió coronarse como la Fittest on earth, y un año después (2016) volvió a repetir en lo más alto del podium.

ganadora crossfit games 2016
Podio CrossFit Games 2016

Katrin fue una de las primeras atletas que cambió de región. Tenía tantas ganas de aprender y de mejorar, que se fue a vivir literalmente a casa de su coach con su familia. Desde entonces La atleta siempre explica que Ben es mucho más que su entrenador y se ha integrado totalmente en la familia Bergeron en que reside en Massachusetts. El box donde entrena la atleta es donde hace de coach Ben, CrossFit New England.

Marcas que la patrocinan

Tras alcanzar una gran popularidad en 2015 cuando ganó los Games, la atleta ha sido imagen de la marca deportiva Reebok, que a la vez es patrocinador de los Games.

Dieta y suplementación de Katrin

Según explica Ben, el coach de Katrin, la atleta es súper estricta en su alimentación. A pesar de estar familiarizada con los alimentos de su dieta y las porciones, la islándica sigue una pauta estricta en la que pesa toda su comida para asegurarse de que se ajusta al plan.

Relación con Sara Sigmundsdottir

Sin tener del todo una información oficial, parece que existe cierta rivalidad entre Katrin y Sara.

Básicamente, junto con Annie Thorisdottir, son 3 las atletas islándicas que compiten de manera profesional en CrossFit. Y mientras que Annie parece llevarse bien con ambas y recibir el apoyo público tanto de Katrin como de Sara, parece que entre ellas la relación no es tan buena.

Katrin davidsdottir y sara sigmundsdottir

A pesar de que han sido compañeras de equipo en los Invitationals, siempre se señala como intentan evitar estar juntas en las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.