Lo que debes saber sobre los cursos de CrossFit ®

Anabel Ávila | @anabelpump

El CrossFit® nos ha enamorado a muchos, cada vez hay más seguidores de esta disciplina deportiva y los boxes se multiplican.

Si eres una de esas personas que se ha entregado totalmente al CrossFit ®, probablemente estarás considerando formarte para ser entrenador y así poder hacer de tu hobby, tu profesión.

Aquí tienes los requisitos que necesitas para unirte a esta familia.

formacion coach crossfit

 

Cursos de CrossFit

Con el crecimiento de la marca CrossFit ® también se ha ido ampliando el abanico de posibilidades para formarse en esta escuela.

Level 1 – Fundamentals of CrossFit: 

Es la titulación mínima para ser coach de CrossFit ®. En este curso de duración de un fin de semana se realiza una introducción a los fundamentos del CrossFit ® y su metodología. 

Los grupos son reducidos y sobre todo es un curso teórico con una parte física de baja intensidad para mejorar los movimientos.

precio curso L1 crossfit

Precio curso L1 CrossFit ®

El precio de este curso es de 1000$ por persona, sin embargo si haces el registro dentro de los 14 días previos el precio se vería incrementado en un 20%.

Level 2 : Coach's Prep Course

Este seminario de nivel intermedio tiene como objetivo mejorar de forma más específica lo que se trató en el L1. El tipo de personas que participan en este curso son entrenadores que están comprometidos con sus clases y que quieren mejorar la calidad de las mismas. Este curso tiene más contenido práctico que el L1.

Cursos de especialidad

Aquí puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar dentro del mundo del CrossFit ®. Desde cursos para adapatar mejor los wods, de capacidad aeróbica, de defensa personarl, de programación de entrenamientos, de competidores, de cocina, de dumbbells, de flexibilidad, de gimnasia, de gimnasia avanzada, de cuerda de saltar, de kettlebell, de niños, de masters, de correr, de remo, de skierg, de strongman, de weigthlifting, de weightlifting avanzado…

Cómo el ámbito del CrossFit ® abarca tantas disciplinas, hay cursos especializados en muchas áreas para que los coaches puedan seguir formándose.

Curso de juez oficial

Existe también disponible el curso de Juez dónde se explican los requisitos para ser juez en un evento oficial de CrossFit®. El curso explica los conocimientos y habilidades necesarios durante una competición, así como los estándares de movimiento, errores comunes y consejos para contar las reps.

Este curso tiene un precio de 10 dólares.

como ser juez de crossfit

Certificaciones de CrossFit

Si has alcanzado estos dos niveles que son la base, puedes seguir profundizando y formándote para ser aún mejor coach con los siguientes cursos.

Level 3: 

Este curso avanzado está diseñado para mejorar la calidad de los entrenamientos impartidos en el box, para que los clientes entrenen de forma segura y efectiva.

Es imprescindible cumplir con unos requisitos previos,

  • ser el L2 y haber impartido más de 750 horas de clase.
  • ser entrenador colegiado con más de 1500 horas de trabajo profesional.

Además de poseer ciertos certificados médicos.

El examen para obtener esta titulación es de aproximadamente 4 horas donde se cubren aspectos como: examinar a los clientes, programación, enseñar, coaching, nutrición y responsabilidades profesionales.

Level 4: 

Y por si no hubiera sido suficiente, CrossFit ® ya está trabajando para crear una certificación aún más avanzada. Este curso está pensado para aquellos entrenadores que han superado el L1-L2 y L3.

Todos los cursos tienen cierta “caducidad”. Tiene sentido que para mantenerte al día como experto coach te pidan ciertos reciclajes cada x tiempo.

¿Dónde, cómo y cuándo?

Si ya tienes claro que quieres formar parte profesionalmente de este deporte, el siguiente paso es saber cómo puedes llevar a cabo la formación.

Los cursos se anuncian en la web oficial de CrossFit® https://training.crossfit.com/. Suelen ser en Madrid o Barcelona con unos meses de diferencia. También puedes decidir ir a otra ciudad europea para hacer el curso y así tener una excusa más para viajar a otro país.

Si estás interesado en hacer el L1 está bien que sepas que si te inscribes con suficiente tiempo el importe que tienes que pagar para asistir al curso tiene un descuento. 

Normalmente se hace el curso en inglés porque es el idioma que usan principalmente pero desde hace un tiempo suele ser habitual tener un intérprete español incluso el examen en castellano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.