Quién es Dave Castro

Anabel Ávila | @anabelpump

Dave Castro es el director de los CrossFit Games , la competición de máximo nivel de este deporte.

Biografía de Castro

Edad: 41 años

Lugar de nacimiento: San José, California. Sus padres son nacidos en México.

Altura: 1.83 m

Peso: 84kg 

Historia de Dave Castro

Familia y educación de Dave

La familia de Dave se trasladó al famoso rancho de Aromas cuando tenía 8 años. Según explica Castro, en su escuela Watsonville se sentía como un extraño a pesar de que el 85% de los estudiantes eran de habla hispana, él no hablaba español. Durante este tiempo practicó fútbol americano y jugaba como “wide receiver”.

dave castro nacionalidad

Dave Castro de Navy Seal a director de los Games

Según explica el mismo Dave, a partir de la película “The Rock” nació su interés por formar parte de la marina y empezó a recabar información en la librería.

Castro empezó a entrenar por su cuenta para preparase para ser Navy Seal. Es algo que hizo paralelamente a sus estudios ya que había obtenido plaza para la California State University. Tras 3 meses en la universidad, decidió abandonar sus estudios y formar parte de Navy boot camp en 1997.

A partir de entonces, dedicó 13 años a la marina de los EEUU.

Estando en Afganistan, Castro conoció a Mark Twight, uno de los más reputados escaladores a nivel mundial. El escalador le habló sobre Crossfit, su método de entrenamiento. Dave era un tanto escéptico al principio pero una vez que lo probó y comprobó en primera persona los resultados, se quedó enganchado.

Más adelante, Dave comenzó a entrenar en CrossFit headquarters, estudió el L1 y poco a poco desarrolló su papel como director de entrenamiento.

dave castro edad

Fue hasta el 2007 que Castro invitó a Greg Glassman, a su rancho en Aromas y empezaron a desarrollar la idea de los Games. La primera edición fue en 2011 con 26000 atletas inscritos.

Director de los Games es paleo

Castro de declara fiel seguidor de la dieta paleo a pesar de que tiene que luchar en las costumbres en su casa con un arraigo a la cultura mexicana. Después de todo, parece ser que su madre sigue insistiendo en que coma alimentos típicos de México que no entran dentro del cuadro de esta dieta.

Dave Castro en la actualidad

Todos conocemos a Dave Castro por su gran habilidad para mantener el juego interesante. 

Desde los Open, en el que el director de los Games juega a dar pistas desde su cuenta de instagram para que toda la comunidad de CrossFit se estruje los sesos intentando averiguar antes que nadie, a qué se refiere Dave con la pista y conocer el wod de antemano.

En los Games, va destapando los eventos, algunos con tiempo de preparación, otros con poco tiempo, y otros con ninguno. Por primera vez en la historia de los Games, los atletas se enfrentaron al Chaos. No sabían ni el ejercicio que tenían que llevar a cabo ni las repeticiones, debían de seguir las directrices de sus jueces.

Con el crecimiento de su popularidad ha crecido todo tipo de opiniones sobre él pero es conocido también el número de personas que no son muy afines al director. Se ha hecho popular camisetas estampadas con frases como: Dave Castro is a prick.

camiseta dave castro

En la faceta más personal, desconocemos dónde vive, parece ser que está casado y tiene hijos pero no tenemos una fuente oficial que confirme estos rumores.

Libro de Dave Castro

Recientemente Dave ha publicado un libro dónde relata todo el estudio que hace para construir un evento como los CrossFit Games.

Constructing The CrossFit Games

22,43
1 Nuevo Desde 22,43€
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de septiembre 26, 2018 9:35 am

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.