Sara Sigmundsdottir

Sara es una atleta de CrossFit cuyo nombre completo es Ragnheiður Sara Sigmundsdóttir, pero para hacer un poco más sencilla la pronunciación de su nombre para todos los que no dominamos la lengua islandesa, nos quedamos con Sara Sigmundsdottir que es así como la atleta se presenta.

Biografía

Fecha de nacimiento: 1992
Nacionalidad: Islandesa
Altura: 1,73m
Peso: 69 kg
Instagram: @sarasigmunds

2022

Last Chance Qualifier

Finaliza 12ª en el Last Chance Qualifier y no logra clasificar para los CrossFit Games 2022. Solo clasificaban los 2 primeros.

Semifinals

Es 6ª en la Semifinal Lowlands Throwdown, logra una plaza para el Last Chance.

Wodapalooza 2022

Sara Sigmundsdottir se retiró en Wodapalooza 2022 después de mostrar serios problemas en el evento de THE MIA BAR COMPLEX. La atleta no fue capaz de completar el evento dentro del timecap de 5 minutos.

Al terminar, Dani Speegle se acercó a consolarla, pero Sigmundsdottir no reaccionó como nos esperábamos, fruto de la frustración que sentía. Posteriormente, hizo una publicación agradeciendo especialmente a Speegle sus ánimos.

Únete a los más de 6900 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto.

Sara dejó su carril vacío en el siguiente evento del día y anunció su retirada en redes sociales.

El motivo fue un susto en la rodilla que se operó. Se realizó resonancia magnética para descartar problemas y afirmó que haría todo lo posible para no perderse la temporada 2022

Dubai: primera competición post operación

Su retorno a las competiciones sería en la Dubai CrossFit Championship donde logró una meritoria 7ª plaza. Logró una PR (después de la operación) con 107,5 kg en el evento de levantamiento de clean and jerk.

Sara declaró que «ese resultado significaba que iban por el buen camino»

2021

Fin de la temporada 2021 por lesión

Sara anuncia en sus redes sociales que sufrió una lesión de rodilla durante un levantamiento de Split jerk que le supuso una intervención en el ligamento cruzado anterior.

Lamentablemente se pierde la temporada de CrossFit Games 2021.

Nuevo cambio de coach

Anuncia que se pone en manos del coach Max El-Hag, de la programación Training Think Tank, en la que se encuentran otros atletas como Noah Ohlsen o Travis Mayer.

2020

«Abandona» Nike

En noviembre de 2020 anuncia su fichaje por la tienda multimarca londinense WIT. No sabemos los motivos por los que Sara haya podido preferir WIT a Nike. Podría deberse a una finalización de contrato ya que llevaba 5 años en Nike.

Sea como sea WIT Fitness se hace con los servicios de Sara, con 1,8 millones de seguidores en instagram, ofreciéndole una línea de ropa personalizada.

CrossFit Games 2020

Durante la primera fase ONLINE de los CrossFit Games 2020, vemos a una Sara agotada, sin fuerzas, incapaz de mantener el nivel por el que se la conoce. Al finalizar la competición logra una muy discreta posición 21 y tan solo queda TOP 10 en uno de los WODS.

En su instagram reconoce que no era lo que esperaba

CrossFit Open 2020

Tras 5 semanas de Open, Sara se coloca en primera posición a falta de que los jueces validen las puntuaciones y vídeos finales. Si no hay sorpresas se proclamará ganadora del Open 2020.

2019

CrossFit Games 2019

Su participación en los Games de 2019 se terminó en el corte de los sprints, quedando 20ª en la clasificación final. Tanto Sara como muchas otras atletas de renombre vieron como eran eliminadas en un evento inesperado y que causó gran revuelo entre las participantes.

En diciembre de 2019 gana la Dubai CrossFit Championship 2019.

A finales de noviembre participa y gana la competición sanctioned Filthy 150 por lo que ya tiene asegurada su clasificación para los CrossFit Games. En una entrevista comenta que sus objetivos principales son Dubai CrossFit Championship 2019 y ROGUE Invitational.

2018

Sigmundsdottir se retira de los CrossFit Games 2018

En contra de la voluntad de la atleta islandesa, Sara se ve obligada a abandonar la competición a causa de una lesión en las costillas.

Desde el primer día de competición la atleta sintió un dolor que ha intentado calmar y aliviar con calmantes para poder seguir compitiendo. Llegado el sábado, el penúltimo día, la atleta no podía ni moverse sin dolor con lo que no ha completado los CrossFit Games.

Según ella misma explica en sus redes sociales, ha sido una decisión muy dura y que ha consultado con su coach y el equipo médico. La atleta se sentía más preparada que nunca este año, pero las circunstancias le han obligado a acabar antes de tiempo.

2017

Lesión de Sara Sigmundsdottir

A finales del 2017 la atleta se rompió una costilla, justo después de los Invitationals que se celebraron en Australia. La atleta tenía planeado viajar directamente a Dubai donde participaría en la Dubai Fitness Championship pero tuvo que cancelarlo. Viajó de vuelta a casa para ponerse en manos de los médicos que al final descubrieron que el dolor tan intenso que sentía era por una costilla rota.

A pesar de que ningún atleta desea lesionarse, dentro de todas las opciones que barajanan esta era una de las mejores. Con lo que la atleta se centró en su recuperación, en entrenar de acorde a su lesión y en mejorar sus puntos débiles.

Descuento comba Velites

Sara tiene todas las cualidades para ser una gran atleta y superar esos terceros y cuartos puestos para convertirse en la número 1, pero como ella misma reconoce su mentalidad y entrenamientos hasta ahora no han sido los mejores.

Cuando veíamos competir a Sara siempre ha cometido errores tontos que por falta de concentración le han costado perder puntos por aquí y por allí en varias ocasiones. No pisar una línea, no llevar hasta la linea de meta la mancuerna… cosas que ella misma define como «típicas cosas de Sara». Pero en los Games no hay opción de fallar porque los demás atletas no lo hacen.

Parece difícil para un atleta afirmar tras una lesión importante que algo así, es lo mejor que te puede haber pasado. La nueva Sara admite que con la lesión ahora se ha tenido que centrar realmente en sus debilidades, el cardio. Está convencida de que los resultados de sus esfuerzos seguramente no se vean en el corto plazo este mismo año, pero que seguro le ayudará en el futuro.

A pesar del impedimento de la lesión antes de los Open, Sara consiguió clasificarse en los Open y hacer un tercer puesto en los Regionales de Europa siendo esta una de las regiones más competitivas. A escasas semanas para la celebración de los Games, estamos a la expectativa de ver el desempeño de la atleta en los CrossFit Games del 2018.

Resultados deportivos

AñoGamesRegionals / CompeticionesOpen
2022-6ª Lowlands
12ª Last Chance Qualifier
48ª
2021---
202021ª2ª Wodapalooza
201919ªTOP 20 Mundial, 1ª Dubai CrossFit,Filthy 150 y Strength in Depth. 2ª Rogue Invitational, 3ª WZA
201837ª Retira lesión3ª (Europa)21ª
20171ª (Central)
20161ª (Meridian Regional)
20151ª (Meridian Regional)
201412ª75ª
201339ª427ª

Marcas de Sara

Movimiento/WODCifra
Back Squat135 Kg
Clean-
Clean & Jerk110 Kg
Snatch95 Kg
Deadlift156 Kg
Fran-
Grace2:03
5k run22:32
Dominadas36

Sara Sigmundsdóttir antes y después

Sin duda Sara es una de las atletas que tiene un perfil más diferente al resto de atletas de Games. La mayoría de deportistas que consiguen llegar a este nivel deportivo, cuentan con años de experiencia en el mundo de deporte aunque procedan de diferentes discuplinas.

Sara en cambio siempre explica que ella en el colegio era «a fat kid», de los chicos gordos de la clase. Hasta que un día decidió que quería cambiar su estado físico. Se interesó por el deporte y acabó topando con CrossFit ®.

Sara sigmundsdottir antes de crossfit

La islandesa comparte su historia para motivar a otros que se encuentran en alguna situación similar. Quiere motivar a otras personas a que emprendan una vida más sana y que trabajen para conseguir sus objetivos. Porque según ella misma argumenta, si ella no tenía ningún don deportivo especial y ha podido llegar aquí, otras personas también pueden perseguir sus sueños con disciplina.

Durante estos años que hemos conocido a Sara, ha ido cambiando de residencia y de coach intentando siempre encontrar lo mejor para su carrera deportiva. Pero no ha sido hasta 2017 que Sara tuvo una lesión importante que parece que ha cambiado drásticamente su manera de enfocar este deporte y de entrenar.

Sara ha sido competidora de halterofilia y fitness, pero se le conoce sobre todo como atleta de Games. Fue precisamente tras su primera participación en los Games que acabaron en podium en el 2015, que la atleta adquirió mayor nivel de popularidad.

Descuento prozis
Descuento Velites comba

es_ESEspañol