¿ Qué es Cross Training ?

Anabel Ávila | @anabelpump

Cada vez está más de moda oír entrenamiento de CrossFit ®, crosstrain, entrenamiento funcional o Cross Training. Una entrenamiento diferente pero que consiste en realizar movimientos constantemente variados ejecutados a alta intensidad. ¿Pero, son todos iguales?

No, CrossFit es una marca registrada y sólo puede ser usada en centros donde hayan pagado la correspondiente afiliación. A estos centros se les suele llamar Box de CrossFit. Sin embargo hay gimnasios convencionales que también pagan la licencia para poder utilizar la palabra CrossFit e impartir esta modalidad de forma legal

Sin embargo, Cross Training, cross training, entrenamieto funcional y otras formas de llamar a este entrenamiento no es sino una manera de ofrecer CrossFit sin pagar la correspondiente licencia.

Características del Cross Training

Cross Training es un programa de acondicionamiento diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio

  • Se fundamenta en ejercicios funcionales (Lee más sobre los entrenamientos funcionales).
  • Es un entrenamiento altamente variado ya que combina ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico, resistencia cardiovascular
  • Se trabaja a altas intensidades para obtener un estado físico de fitness completo y, por tanto, estar preparado para cualquier reto.

cross training que es

Rápidamente se crea un ambiente de comunidad, de trabajo en equipo que junto con la rápida mejora en el rendimiento de quien lo practica hace que acabe siendo altamente adictivo.

Muchas personas que se han iniciado en el Cross Training se han visto altamente motivados a seguir luchando duro ya que poco a poco han ido batiendo sus propias marcas personales.

Es común escuchar decir a todo tipo de personas que después de un tiempo practicando Functional Training han acabado haciendo cosas que nunca se imaginaron que fueran capaces de hacer.

Por ejemplo: trepar la cuerda, hacer el pino, caminar de manos, hacer ejercicios varios de gimnasia en anillas, levantar un peso x, mover ruedas pesadas de camiones…

entrenamiento crossfit

Y claro, esta sensación de superación es altamente gratificante e invita a seguir y seguir.

Muy al contrario de lo que algunas opiniones pueden tener sobre el Cross Training, no hay una edad límite para practicarlo, ni género o condición física determinada.

Los ejercicios los realiza cada uno en función de su nivel físico y los coaches se encargan de que cada uno entrene de forma exigente  con supervisión para que no haya lesiones.

“CROSSFIT es una marca registrada de CrossFit, Inc. Anabel Ávila y la página web Anabelavila.com son ajenas a CrossFit, Inc. El contenido de este sitio web no cuenta con la autorización ni respaldo de CrossFit, Inc., ni mantiene relación ni vínculo de ningún tipo con esta compañía”

 

 

 

¡Únete ahora y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de correo!

  • Recetas que no encontrarás aquí
  • Sorteos de mis patrocinadores
  • Descuentos en material
  • Noticias de CrossFit®
Previous

Problemas con la dieta

Cómo hacer un deadlift o peso muerto

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.