Cocinar con olla de cocción lenta

En un mundo de prisas, ha vuelto la moda por lo lento, o al menos es así en la cocina si es que te interesan las ollas de cocción lenta – slow cookers. Sigue leyendo y te acabarás de convencer 😉 Recientemente he tenido el gusto de probar esta forma de cocinar y cada vez me gusta más. En concreto he estado utilizando la de Russell Hobbs y estoy encantada!  😀  Si combinas esta forma de cocinar con un estilo … Leer más…

Panecillos paleo

De vuelta con la parte más cocinillas. Os traigo una receta súper buscada si eres seguidor de la dieta Paleo. Algo que todo paleo echa de menos, es ¡el pan! Pues aquí se las han ingeniado para darnos una alternativa al pan de cereales. Para ser paleo no tienes que salir corriendo a cazar tu propia comida pero tampoco puedes acabar mezclando de cualquier manera los ingredientes que consideramos paleo sin tener en cuenta que algunos tienen mayor peso que otros. … Leer más…

Importancia de la relación omega 3 y omega 6

Como muchos habréis visto, he empezado a hacer un análisis directo de productos que hay en el mercado. La intención principal es señalar qué productos debemos evitar y os habréis dado cuenta que he señalado varias veces que uno de los problemas en los productos procesados es la inclusión del aceite vegetal en sus ingredientes. Este tipo de aceite distorsiona el ratio de omega 3 / omega 6 óptima. Puedes ver las revisiones que he hecho sobre productos que me habéis pedido en … Leer más…

Razones por las que no debes hacer zumos

Se ha puesto muy de moda eso de tomar zumos de todo tipo. Hace unos años los zumos que te hacía tu madre eran de naranja y poco más, hoy en día hay zumos de casi cualquier alimento. Además el hecho de consumir zumos suele realcionarse con hacer algo sano, ¿pero es cierto que tomar zumos es algo bueno? ¿Todos los zumos nos afectan igual?  Veamos de forma muy sencilla cuál de las opciones que hay es la mejor para nosotros … Leer más…

SCiO: El gadget que escanea y analiza los alimentos

Parece mentira que la tecnología evolucione tan rápidamente. La empresa Target junto con dos colaboradores han desarrollado un escáner portátil diseñado para escanear y “leer” los alimentos al instante. Un ejecutivo de Target dice que el dispositivo promete “mejor frescura, calidad y vida útil” para sus productos. No solo parece impensable que un escáner pueda escanear algo como una manzana y que te de información exacta al momento sobre esa pieza de fruta en concreto sino que lo mejor de … Leer más…

El mejor sustituto para los refrescos

Es bastante común el consumo de refrescos azucarados repletos de químicos, de azúcar y o edulcorantes. ¿Cuál es el mejor refresco? ¿Te has parado a pensar porque los consumes? ¿Por costumbre? ¿Por acto social? ¿Porque te gusta el sabor?… De cualquiera de las maneras, sabes que no le estás haciendo un bien a tu salud con el consumo de este tipo de bebidas. Cada lata de refresco tipo Coca-Cola contiene 35 gr de azúcar. La OMS recomienda que el consumo … Leer más…

La moda de las harinas de avena

En este artículo te voy a explicar porque he dejado de comer crepes de avena. Puede que hayas visto mi vídeo de las harinas en Youtube, es un vídeo que está en primeras posiciones si estás buscando información sobre como cocinar los crepes. Sin embargo he cambiado, ¿porqué? Sigue leyendo…   Cada día se puede aprender, sobretodo si estamos predispuestos a ello porque estemos interesados en mejorar, y en el tema de la alimentación no es diferente.   Hace ahora … Leer más…

50 formas de endulzar mortalmente tu vida

formas de endulzar

Parece que poco a poco empezamos a entender que el azúcar es el verdadero enemigo, no tanto las grasas, de las que puedes aprender un poco más aquí.  Cada persona consume una media de 40 cucharaditas de azúcar al día. El azúcar se considera ya la droga del siglo XX, però parece que la gente no hace mucho caso. ¿A quién le amarga un dulce? Uno no, pero es difícil encontrar gente que consuma poco azúcar. ¿Y crees que es imposible … Leer más…

Come comida de verdad

Dejar de comer comida basura

El ser humano come comida muy perjudicial para su organimo y estos hábitos van en aumento. Es triste pero es así, cada año que pasa nos alimentamos de forma más precaria. Comes mal y lo sabes pero no haces nada al respecto. Es más, eres capaz de decir que “de algo hay que morir” como he oído en varias ocasiones. Somos lo que comemos, cada día estoy más segura de esto, y lo que comes tú influye en lo que … Leer más…

La mejor guía sobre la dieta paleo

La mejor guia paleo

Hoy te traigo un post muy completito sobre la dieta Paleo, bienvenido a esta guía. Prepárate para leer algo que puede cambiar tu vida por completo. Me ha costado unas cuantas horas de trabajo pero creo que merece la pena que lo leas y pienses en dar ese cambio que puede significar un antes y un después en tu vida. ¿O no merece darle una oportunidad a esta dieta que te ofrece mejores digestiones, mejor salud y mayor bienestar? Te … Leer más…