Consejos prácticos para hacer dieta

plan semanal dieta

Cuando hablamos de dieta nos referimos a aquello que sabemos que nos conviene comer. Teniendo en cuenta que nadie es perfecto y que de vez en cuando te puedes permitir darte el capricho de comer fuera de este esquema, pero tu objetivo es mantenerte lo más fiel posible a tu dieta. Y si es paleo mejor 😉 Nuestras intenciones pueden ser las mejores pero luego a la hora de la verdad si no nos hemos organizado un poco se nos … Leer más…

Porqué no te arrepentirás de seguir la dieta paleo

beneficios de la dieta paleo

Cuando sigues el estilo de vida paleo, te basas en comer alimentos que suman a tu salud y en eliminar los que restan. Dentro de este marco de alimentación se recomienda: Comer productos que aportan energía a tu cuerpo: carne, pescado y marisco, huevos, aceites, frutos secos, fruta y verdura de calidad. Evitar la comida procesada, refinada, y de poca densidad nutritiva. Esto quiere decir dejar de tomar granos (cereales), legumbres, azúcar y alimentos de poca calidad.  Nos creemos que … Leer más…

6 pasos para pasarte a la dieta Paleo

como ser Paleo

Después de un montón de horas de lectura sobre la dieta paleo, teoría e incluso recetas, llegó la hora de la verdad. ¿Ahora como pongo yo esto en práctica en mi día a día?  Veamos unos pasos básicos para iniciarte verdaderamente en la dieta paleo. Adiós paquetes, hola comida de verdad Seguramente ya tengas claro que para seguir la dieta paleo debes alejarte al máximo posible de la comida procesada. Esto hace referencia a toda la comida empaquetada. Seguramente en … Leer más…

Receta de Panellets saludables, sin azúcar añadido

panellets saludables

No sé a vosotros pero a mi me encanta la cocina de otoño: calabazas, castañas, boniatos, palos santos… Bueno no creo que haya ninguna temporada del año de la que no disfrute de sus alimentos sinceramente. Desde que soy paleo además creo que he reforzado mucho más la capacidad de saborear cada alimento de por sí sin la necesidad de añadir azúcares, ni frituras… Una ventaja más de ser paleo, y es que disfruto como una niña de muchos alimentos … Leer más…

Las calorías y su verdadera importancia

Una caloría es la unidad de medida usada para conocer la cantidad de energía que aporta un alimento. Esta energía es necesaria para sostener las funciones de nuestro organismo. Indiscutiblemente se habla de las calorías con una connotación negativa porque sabemos que cuando ingerimos más calorías de las que necesitamos para soportar una actividad diaria, éstas se reservan en forma de grasa y… ¡horror engordamos! Pero quizás después de esta lectura hagas las paces con las temidas calorías. Calorías de … Leer más…

La mentira sobre la pirámide alimenticia saludable

pirámide alimenticia falsa

La verdad es que hoy en día hay tantas opiniones en cuanto a alimentación se refiere, y lo peor, intereses comerciales detrás de las recomendaciones nutricionales, que es normal estar confundido y no tener claro qué es realmente llevar una dieta sana. Esto no debe ser una excusa para dejar abandonada totalmente la alimentación al capricho del paladar. Con un poco de investigación por tu parte junto entendiendo al porqué de las directrices, podremos salir victoriosos de ésta. La información distorsionada … Leer más…

6 falsos mitos sobre la dieta Paleo

demagogia dieta paleo

Desde hace un tiempo la dieta paleo ha ganado popularidad gracias a la creación de más contenido acerca de este estilo de vida. Aunque los nombres que se usen sean varios: primal, sin cereales/gluten (grain free), comida real (real food/whole food), ancestral… Todos hacen referencia a los mismos fundamentos, comer mejor para ganar en salud. Esta dieta se reconoce como un estilo de vida, no tiene fecha final. Por lo tanto, si eres seguidor de la dieta paleo no harás … Leer más…

Fajitas de carne en olla de cocción lenta

recetas carne paleo

La cocina mejicana tiene cada vez más éxito con más restaurantes de esta comida, y poco a poco también se va abriendo hueco en las casas. Muchos porque son amantes del picante (está claro que no es mi caso), otros por la variedad de sabores, otros porque tiene recetas que son buenas para rehusar alimentos que ya hemos preparado antes. Sea como sea cada vez nos llama más la atención. Por otro lado, nuestro desconocimiento hace que llamemos “fajita” a … Leer más…

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento

Estamos en el siglo XXI, hemos cambiado nuestros hábitos y hemos normalizado algunas costumbres que si las enseñáramos a nuestros bisabuelos se echarían las manos a la cabeza. Curiosamente si decides hacer algo “diferente” a lo que hace la mayoría te hará ser el raro/a. Hábitos como: comer rápido, comer más de lo que necesitamos, comer cualquier cosa ya preparada para evitar el proceso de compra, preparación, cocción, limpieza… comer a gusto del paladar totalmente distorsionado debido a continuos excesos… … Leer más…

La dieta Renaissance Diet

the renaissance diet pdf

Como bien sabéis, hace años que sigo la dieta paleo y desde entonces he alcanzado mi mejor estado físico. Ahora, hace 3 meses que decidí ponerme en manos de profesionales para que me ayudaran a alcanzar mis objetivos a nivel nutricional. De la misma manera cuando acudas a un box tienes la figura del coach, igual pasa en el ámbito de la nutrición. Llegados a este punto, necesitaba esta ayuda externa para comprometerme conmigo misma y obtener mejores resultados. Muchos … Leer más…