Dallin Pepper

Dallin Pepper se ha ganado su nombre dentro del mundo del CrossFit, y es que ha sido el primer atleta en hacerse 3 veces consecutivas con el título de <<Fittest Teen on Earth>> (2017- 2018 – 2019). Pero eso es solo el principio de su historia.


Edad: 21 (Octubre 2001)
Altura: 183 cm
Nacionalidad: Estadounidense
Ciudad: Spanish Fork, Utah
Peso: 98 kg
Instagram: @dallinpepper
Afiliado: CrossFit Naples, Naples, FL.
Programación: Brute Strength

dallin pepper

2023

CrossFit Games 2023

Pepper consigue su mejor resultado hasta la fecha en los Games, consiguiendo ser el 5º hombre más en forma del mundo.

pepper crossfit games 2023

Terminó el primer día en 9ª plaza, mientras que los dos siguientes bajó a la 11ª.

No obstante, Pepper consiguió culminar su último día de competición por todo lo alto, consiguiendo ganar el último evento de los Nobull CrossFit Games 2023, y por lo tanto, siendo esta su primera victoria individual.

Únete a los más de 10.000 usuarios en nuestro canal de Telegram para más información al minuto. También puedes unirte al canal en Whatsapp.

Broma con Hopper

El día del check-in, Dallin se presentó con una camiseta especial. Había replicado el jersey del equipo de fútbol americano Clemson Tigers que Jayson Hopper solía usar, con su mismo número (88) y color. Lo único, en dicha ocasión, sustituyó el nombre de la parte posterior del jersey Hopper por Pepper, a modo de pequeña burla hacia su buen amigo, haciendo alusión a “¡Voy a por ti Hopper!”.

dallin pepper hopper shirt

Cuando CrossFit HQ publicó la nueva normativa referente al material permitido y prohibido usar en competición para los próximos CF2023, Dallin Pepper se hizo viral al compartir una publicación en Instagram en la que mostraba cómo las calleras válidas y no válidas eran las mismas. 

dallin pepper polemica calleras

North America East Semifinal

Pepper obtiene su pase a los Games subiendo al podio en 3ª plaza.

comprar metcon 9

Consiguió terminar todos los eventos en 10º lugar o mejor, logrando su primera victoria como individual en un evento de Semifinales en el Evento 7. Además, con un tiempo oficial de 3:49.40, Dallin consiguió el récord de este evento.

dallin pepper semifinals crossfit

Quarterfinals

Dallin gana los cuartos de final de Norteamérica Este, consiguiendo un 3º puesto a nivel mundial.

2022

CrossFit Games 2022

Después de 3 años desde que ganara sus últimos CrossFit Games, Dallin participa por primera vez en la máxima categoría de los CrossFit Games. Terminó en 19ª posición.

Semifinals

Logra su invitación a Games tras terminar 2º en la Mid Atlantic CrossFit Challenge.

En enero se traslada a Naples, Florida para entrenar con el equipo de Brute Strength y atletas como Danielle Brandon, Emma Cary y James Sprague.

2021

Se queda a la puerta de los Games por 1 puesto.

Con 19 años se casa con su pareja.

2018

Wodapalooza

Primer Wodapalooza – 5º clasificado

Conoció a Haley Adams en Wodapalooza, y ella le dijo que iba a ir al Brute Camp, Dallin fue y se enamoró de todo lo que Brute enseñaba.

Pepper se unió a Brute Strength en 2018. Fue el primer atleta bajo la supervisión de Matt Torres, actual propietario y CEO de la programación.

3 veces ganador de los CrossFit Games Teen

En su primer año (2017), Dallin tenía el objetivo de clasificar para los CrossFit Games, y terminó ganando.

Se propuso entonces ser el primer «Teen» que lograba ganar 3 veces los CrossFit Games y lo consiguió.

dallin pepper teen crossfit

2019 – 2018 – 2017

Curiosidades

Un punto extra para Pepper es que es un atleta de múltiples deportes. Durante su escuela secundaria jugó al fútbol, béisbol y básquetbol.

Empezó a practicar CrossFit en 2015 cuando tenía 13 años. Confiesa que vió los CrossFit Games 2015 y pensó: «Quiero hacer esto». Se inició en este deporte junto a su padre, con unas kettlebell y unas barras en el garaje de su casa. No fue hasta diciembre de 2015 cuando ambos se unieron a un box afiliado.

Tanto su padre como su madre, se volcarón plenamente en sus necesidades para que Pepper pudiera dedicarse 100% a entrenar y así convertirse en un atleta profesional.

Su padre le define como una «old soul» «alma vieja» ya que Dallin siempre se ha mezclado con gente mayor que él, cuando tenía 15 años, su compañero de entrenamiento tenía 8 años más que él y un hijo.

Nunca le ha gustado salir de fiesta ni acostarse tarde y considera a su padre como su mejor amigo.