Todo sobre la dieta Paleo

Cuando hablamos de alimentación es cuando surgen la mayoría de las dudas con tantas dietas y versiones de lo que es comida sana. Como fiel seguidora de la Dieta Paleo que recupera la comida real como fuente de alimento, difundo sus bases al detalle y como aplicarlas en la práctica.

Guía Dieta Paleo     

Recetas Paleo     

paleo recetas fáciles

Bienestar      

Artículos por fecha      

dieta paleo artículos

¿Qué es la dieta Paleo?

Si no sabes qué es la dieta paleo te aconsejo leer esta guía.

Como cualquier dieta, es una dieta con mucha gente a favor, y con mucha en contra. Si estudiamos bien los principios, verás que es muy razonable y comprenderás que es la mejor forma de comer bien para estar sanos.

A diferencia de la mayoría de dietas, la dieta del Paleolítico no pretende hacerte bajar de peso, si no hacerte ganar en salud . En realidad la pérdida de peso, a pesar de ser lo más llamativo, es solo una consecuencia de comer sano.

la dieta paleo
La dieta del paleolítico se basa en retomar los alimentos que nos provee la naturaleza

Evitar la comida actual

Su base principal es alimentarse de los alimentos en su estado más natural posible y alejarnos de la comida moderna altamente procesada. Si bien, esto es más fácil decirlo que hacerlo con el ritmo de vida que llevamos, nos podemos organizar para llevarlo todo de la mejor manera posible.

Si te interesa mantenerte sano, seguir una buena pauta de alimentación, verás que aquí vas a encontrar un montón de ayuda para deshacerte del azúcar en tu dieta, de los lácteos, las legumbres y demás alimentos que dañan nuestro cuerpo.

dieta paleo opiniones

Y empezar a sustituirlo por comida que nos va a llenar de salud: fruta, verdura, carne, pescado, semillas y frutos secos.

Anímate a estudiar la posibilidad de darle una oportunidad y verás cómo te quedas enganchado a la vida sana. Porque seguir este estilo de vida se nota por dentro y por fuera.

Si lo prefieres, en mi canal de Youtube también hablo sobre la dieta paleo, recetas y alimentos a incluir y a evitar.

Mi libro explicando la dieta Paleo y el de recetas

En 2017 sufrí un accidente de tráfico que me obligo a estar 4 meses sin poder practicar mi deporte favorito. Para alguien que era adicta a este deporte, podéis imaginaros el calvario que supuso pasar de entrenar 6 días a la semana y algunas veces dos en un mismo día, no poder hacer nada.

Sin embargo decidí crear algo, y ese algo fue un libro donde se recogieran las bases fundamentales de la dieta Paleo. Si quieres saber más sobre lo que explico en este libro y el de recetas te dejo enlace a ambos.

Yo soy paleo: Guía dieta paleo


ebook anabel avila

 

Recetas Yo soy paleo: 100 recetas paleo


 

 

¿Tienes más dudas? Te recomiendo los siguientes artículos

[wp_show_posts id=”8272″]