Justin Bergh
|

Justin Bergh es miembro del staff de CrossFit y propietario del box afiliado CrossFit Southside en Jacksonville, Florida.
Edad: 39
Altura: 1,95 m
Peso: 102 kg
Nacionalidad: Estadounidense
Instagram: @jb_crossfit
Afiliado: CrossFit Southside
Tiene una carrera universitaria, Degree en Sports Management en Flagler College. Él mismo considera que una de sus virtudes es crear buenos equipos de trabajo.
2023
Justin Bergh fuera de CrossFit
En un correo electrónico enviado a los empleados el 20 de junio, el CEO de CrossFit, Don Faul, dijo: “Después de 13 años, Justin Bergh dejará CrossFit. Bergh ha hecho mucho por nuestra comunidad y estamos increíblemente agradecidos por el papel que ha jugado en hacer de CrossFit lo que es hoy».
«Dave Castro intervendrá para liderar nuestro equipo deportivo. Proporcionaremos más detalles tan pronto como sea posible».
2022
Tras la destitución de Dave Castro, Justin asciende de vicepresidente de «Sports & Partnerships» a General Manager of Sport for CrossFit.
Mantente al día con la última información y únete a una comunidad de 13,000 usuarios, incluyendo atletas, entrenadores, dueños de gimnasios y marcas reconocidas.
2010
Cuando los Games pasaron del Rancho a la pista de Tennis Home Depot Center en Los Angeles, Bergh se unió al equipo de organización del evento y desde entonces fue mano derecha de Dave Castro.
2009
Justin conoció a Dave Castro a principios de 2009 cuando hacía el curso de CrossFit L1, pero antes ya había conocido a Greg Glassman en una reunión de afiliados del mismo año, la segunda edición que se realizaba.
En conversación con Glassman le explicó su trabajo anterior en IDS e inmediatamente Glassman se interesó en que se uniera al equipo. También conoció a Nicole Carrol que le ofreció probar el programa de prácticas del L1.
Aceptó la propuesta de Nicole y tras superarlo se unió al staff de Seminarios.
Desde ese momento empezó a trabajar en CrossFit Inc y pudo asistir a los Games de ese año en el rancho, como juez.
2008
Dejó su trabajo en IDS, con el que viajaba a eventos deportivos por todo el mundo, para abrir su propio gimnasio afiliado: CrossFit Southside en Jacksonville, Florida
2006
Conoció CrossFit por su compañero de piso que le habló de este deporte. Le contó que hacía 2 wods diarios y llegaba todos los días destrozado.
Justin dio un vistazo a la web de CrossFit y decidió probar una clase. Cuenta que lo pasó muy mal, que su técnica era muy mala, le dolían las rodillas, pero lo disfrutó mucho.
Antes había practicado Baseball en el instituto y universidad.
Antes de CrossFit
Justin trabajó en Information & Display Systems, LCC, una empresa de tecnología que ofrece soluciones para mejorar la experiencia en retransmisiones deportivas.
Como curiosidad, esta compañía fue pionera en mostrar la velocidad de un saque en tennis y todo tipo de mensajes en pantalla en tiempo real sobre puntuaciones e información relevante del evento.
Siempre se ha considerado una persona emprendedora y cuenta que su padre no era la típica persona con un horario establecido. Era entrenador de caballos.
Creció al norte de Florida y sus padres tenían una granja de caballos.